Sociedad

Resultados de la autopsia

Jujuy: la comunicadora murió por intoxicación con monóxido

Se trata de Rocío Fernández, militante feminista de 33 años, que fue hallada muerta en una habitación de un inquilinato en Humahuaca. Un hombre que estaba con ella falleció al día siguiente. 

08/06/2020 | 23:36

La autopsia realizada este lunes al cuerpo de Rocío Fernández, la comunicadora feminista encontrada muerta el martes pasado en la habitación de un inquilinato de la ciudad jujeña de Humahuaca, confirmó que falleció por una intoxicación por monóxido de carbono, informaron fuentes judiciales.

El análisis preliminar indicó que la causa del deceso de Fernández (35) fue un "shock cardiogénico por anoxia tóxica por monóxido de carbono", detallaron en un comunicado oficial desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) de Jujuy.

La autopsia fue realizada por el médico forense Rodrigo Montes de Oca y contó con la participación de un perito de parte que presentaron los familiares de la víctima fatal.

La comunicadora, artesana y militante feminista fue hallada muerta en la habitación de un inquilinato de la localidad quebradeña de Humahuaca, el pasado martes alrededor de las 17, junto a un hombre que estaba descompensado y falleció un día después en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

En relación a este hombre, identificado como, Sergio Berinstain (35), la autopsia estableció que la causa de su fallecimiento fue un "shock cardiogénico por hipotermia", por lo que se "extrajeron muestras histopatológicas y anatomopatológicas" del cuerpo para completar el informe.

Fuentes del MPA afirmaron que también se practicó, sobre el perro que fue hallado sin vida en la vivienda, el examen de órganos por parte del Veterinario de la Policía de la provincia, cuyo resultado fue "intoxicación por monóxido de carbono".

El conjunto de pruebas, informes médicos y técnicos, serán analizados por el fiscal a cargo de la causa, Diego Cussel.

Por su parte, los diversos colectivos de mujeres feministas mantienen los reclamos por la "negligencia" en relación a las actuaciones de la fiscalía, la policía local y personal del hospital de Humahuaca.

Sobre ese punto exigieron "una investigación a nivel nacional del proceder de la justicia y las fuerzas policiales en la ciudad de Humahuaca y en la provincia de Jujuy" y abogaron por la "claridad en la investigación y el esclarecimiento de los hechos que se llevaron la vida de Rocío y Sergio".

Las amigas de la muchacha habían indicado a la Policía que había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y que había antecedentes de acoso de su ex pareja, quien fue hallado con signos de desorientación y desnutrición junto a ella y posteriormente falleció.

Te puede interesar

Conmoción en Jujuy

Sucedió durante el fin de semana en una vivienda de barrio Chijra, de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La menor, de 17 años, confesó el hecho y quedó detenida. 

2

Flexibilizan la cuarentena

Además, en Salta  ya no regirá el esquema de circulación según terminación de DNI  y Jujuy se mantendrá sólo de lunes a viernes. Continúa el estricto control para el ingreso de camiones.

Conmoción en Jujuy

Se trata de Rocío Fernández, de 33 años. La hipótesis más firme es que el deceso se habría producido por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Conmoción en Punilla

Fueron identificados como Raúl Gómez, de 77 años, y Miguel Ángel Picat, de 67, quienes fueron encontrados sin vida este domingo a la mañana en la vivienda de calle Loloma 185. 

Lo último de Sociedad

Restricciones por Covid-19

Se trata de un abogado que quiso asistir al cumpleaños de su pareja y no podía pagar el vuelo. La Cámara Federal de Corrientes se lo permite. "Me cansé y quise poner un freno", dijo a Cadena 3.

Inseguridad en las calles

El vehículo tenía pedido de captura y evadió un control. Cuando los sospechosos escapaban, impactaron un vehículo entre la calle Corrientes y el bulevar Chacabuco de la capital provincial.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de la página cbasegura.com.ar, que cuenta con un mapa que indica los lugares con más hechos delictivos. Es para la capital cordobesa y se estrenó hace pocos días. 

Recorriendo el país

Matías Arrieta, enviado de Cadena 3 a la provincia, disfrutó de la guitarra y el baile correntino en el hotel La Londra. Reviví el Facebook Live.

Reclamos en Río Gallegos

Manuel Piris, representante de los autoconvocados, relató a Cadena 3 que piden mejores condiciones laborales y que acampan frente a la Gobernación. Protestan por la suspensión de pagos extras.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

2

Copa Libertadores

Empató 1-1 ante Junior en Barranquilla. Borja puso en ventaja al local. Díaz niveló en tiempo de descuento. Afuera del estadio hubo graves protestas. “El Millo” está segundo en el Grupo D, a dos puntos de Fluminense.