Crisis por el coronavirus

Jueves de caos en el centro cordobés por protestas

Una caravana de las agencias de viaje se concentró en el Patio Olmos. Choferes se reunieron frente a UTA; comerciantes, en Vélez Sarsfield y 27 de Abril. Cuerpos orgánicos del Suoem también marchaban.

02/07/2020 | 12:45

Una caravana de los trabajadores de agencias de viaje y transportes de turismo autoconvocados, que partió esta mañana desde la zona del estadio Kempes, se concentró esta mañana en el Patio Olmos.

Los choferes cortaron al mediodía Vélez Sarsfield al 300, frente a la sede de UTA, en reclamo por el atraso en el pago de sueldos, aguinaldo y otras bonificaciones.

A esa misma hora, la Red de Comerciantes Unidos, se manifiestó sobre la misma calle pero a la altura de 27 de Abril.

Tamara, propietaria de la librería El Emporio del Libro, dialogó con Cadena 3 e indicó que el reclamo era para pedir exención de impuestos, ayudas económicas y que el horario comercial regrese a la normalidad.

Además, continuaban las manifestaciones de los cuerpos orgánicos del Suoem.

Respecto a la situación del transporte, Gonzalo Guevara, subsecretario de Transporte Municipal, advirtió a Cadena 3 que hacen falta 200 millones de pesos para solucionar el conflicto y levantar el paro.

“Faltan 200 millones de pesos y recibimos una Municipalidad quebrada y tenemos 75% menos de recaudación. Estamos imposibilitados a realizar estos cobros”, planteó y adelantó que mantendrán una reunión este viernes a las 15 para tratar de destrabar el conflicto.

Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi.

Te puede interesar

2

Transporte en Córdoba

Trabajadores de Aucor se sumaron al reclamo. Aseguran que la conducción del sindicato no lleva las negociaciones en los tiempos esperados. Los colectivos seguirán circulando normalmente.

Peatonalización en Córdoba

Los choferes se quejan de los cambios en la zona de la Plaza San Martín. "En avenida Colón está lleno de autos estacionados", apuntaron también. Hay corte de media calzada sobre Chacabuco.

Justicia de Córdoba

Lo resolvió la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación. La joven tiene 22 años y sufre un trastorno por el que debe recibir una costosa terapia.

Crisis por el coronavirus

Se manifestarán este viernes frente a la sede del COE central en avenida Vélez Sarsfield. Aseguran que un 15% no volverá a abrir tras la pandemia.

Lo último de Sociedad

Literatura juvenil

"La respiración violenta del mundo", de Ángela Pradelli, habilita nuevas formas de diálogo entre adultos cuyas infancias fueron atravesadas por la represión y las nuevas generaciones.

Insólito

Nathan Paulin cruzó el río Sena a 70 metros de altura.

Libro de Ficción

"Más fría que la guerra" de Fabián Plaza es una novedosa combinación entre ciencia ficción y novela negra. La obra ganó el Premio Minotauro. 

Se conocieron en 2013

Consolidaron su romance en la campaña de ese año. De los prejuicios sobre el mundo del otro a formar una familia y afrontar juntos la internación de él por Covid.

.

Habrá un streaming con shows de grandes artistas. También, premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

Comentarios

Lo más visto

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora