Preocupación en la política

Se complicó la salud de Reutemann y debió ser trasladado

El senador nacional sufrió hoy "una descompensación hemodinámica" durante su internación en Santa Fe, por lo que fue derivado a un sanatorio de Rosario.

08/05/2021 | 14:00

El ex piloto de Fórmula 1, de 79 años, había ingresado al Sanatorio Santa Fe el pasado miércoles por la tarde para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó en una sala común.

El jueves por la mañana los médicos decidieron trasladarlo a terapia intensiva para realizarle nuevos estudios, según consignó la prensa local.

Sin embargo, este sábado, la salud del ex gobernador de Santa Fe sufrió complicaciones y obligó a que los médicos decidieran su traslado a Rosario.

"En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivos y la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento", informó el parte médico firmado por el doctor Sebastián del Pazo.

Cabe recordar que, según informaron fuentes médicas a Cadena 3, el ex gobernador no tiene coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que Reutemann había sido operado en Nueva York en 2017 a causa de un cáncer de hígado. Allegados a él explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó "deteriorada" y que le dejó como secuela "impedimentos físicos".

En ese sentido, la exdiputada Alejandra Vucasovich reveló el año pasado que Reutemann estaba "muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos“, cuando fue consultada sobre el silencio del dirigente en torno al caso Vicentin.

“El cáncer que tuvo en su momento lo ha dejado muy deteriorado“, añadió Vucasovich, muy cercana al ex deportista, en declaraciones a Radio 2.

El propio Reutemann había informado en abril de 2017 sobre la intervención a la que fue sometido en Nueva York: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar”.

El referente peronista, actualmente aliado de Juntos por el Cambio, es senador nacional desde 2003, cargo que renovó en 2009 y también en 2015, y que ejerce hasta el 10 de diciembre de este año.

De la mano del fallecido ex presidente Carlos Menem, Reutemann llegó a la Gobernación de Santa Fe en 1991 y tuvo un segundo mandato desde 1999 hasta 2003, cuando asumió como senador nacional por su provincia.

A fines de marzo pasado, el "Lole", fue reconocido por su trayectoria como piloto de Fórmula 1 en la década de 1970 y se destacó durante dos temporadas (1977 y 1978) como representante de la escudería Ferrari.

El último 12 de abril, en oportunidad de su cumpleaños, la escudería italiana emblema de la Fórmula 1 lo saludó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde le deseó "muchas felicidades" con el mensaje: "Tanti auguri, Carlos".

Informe de Matías Arrieta

Te puede interesar

Cambios en el Gobierno

El Presidente informó este jueves a la cúpula de la CGT que un dirigente de su confianza será el reemplazo de Eugenio Zanarini, recientemente fallecido.

Segunda ola de coronavirus

El diputado nacional y presidente de la UCR mantiene las "mismas condiciones" clínicas según el último parte médico. Se encuentra en una sala común desde el sábado pasado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Contrajo coronavirus

El santacruceño permanece en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires. Informaron que está "estable y con parámetros normales".

Lo último de Política y Economía

Visita oficial

La primera actividad del presidente de la Cámara de Diputados este domingo es junto al asesor del presidente Joe Biden, Juan González. Su visita concluirá con un encuentro con el ex presidente Bill Clinton.

Segunda ola de coronavirus

A través de un comunicado, puso reparos sobre los "criterios arbitrarios" que utilizó el gobernador para reabrir las aulas en ciertos lugares y mantener la educación a distancia en otros.  

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

La salud del senador

El ex piloto continuaba en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe y se encontraba "clínicamente estable".

Audio

Rebaja de tarifa de gas

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, detalló los alcances del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y que espera por su debate en el Senado.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El vocal Alfredo Alberione aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen este tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local ubicado sobre la calle Ambrosio Olmos estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Segunda ola de Covid-19

Suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Ahora