Menú
×

Alerta por coronavirus

Intensifican controles para evitar regresos en la cuarentena

Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, en el marco del final del fin de semana largo. Ademas, afirmó que ya hay 1.617 imputados por violar el aislamiento.

25/03/2020 | 14:50

La Policía de la provincia de Córdoba reforzará los controles en las rutas que provienen de los valles serranos para evitar que ciudadanos ingresen a la ciudad.

Así lo indicó a Radioinforme 3 Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba quien afirmó que este martes el tráfico en dichas vías se vio “muy menguado”.

“Nos genera preocupación porque, si bien la actividad se verá menguada, lo cierto es que termina un fin de semana largo y mucha gente se desplazó a sus domicilios alternativos en las sierras. Sin embargo, este martes detectamos que el tránsito de las principales rutas conectoras, de los principales valles, se ha visto muy menguado. Creemos que se ha generado una concientización”, expresó.

Además, afirmó que hay un total de 1.617 personas imputadas por violar la cuarentena general y obligatoria en la provincia. Del total, 152 fueron imputados por la Policía Caminera, 254 en la ciudad de Córdoba, 644 en la zona sur de la provincia y 564 en la zona norte.

“A esa gente, la Policía la conduce hasta las unidades judiciales y son imputados por la comisión de un delito penal. Luego, son puestos en libertad, pero deberán enfrentar procesos judiciales que implican gastos y preocupaciones. Además, se puede determinar el secuestro del automotor y los seguros pueden negarse a cubrir siniestros que se cometan con esos vehículos”.

Finalmente, catalogó como “falsos” unos videos que circulan en las redes sociales que involucran a oficiales policiales.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien