Alerta por coronavirus

Intendente amenazó con echar a enfermera que pidió barbijos

Ocurrió en Recreo, Catamarca. La mujer fue suspendida. "La próxima vez que me faltés el respeto, no me va a temblar la mano para echarte", se escucha en el audio que se viralizó.

14/04/2020 | 07:12

Un hecho indignante sucedió en Catamarca cuando una enfermera, perteneciente al Municipio de Recreo, le solicitó al intendente de la localidad unos barbijos para poder continuar con el control que estaban efectuando sobre una ruta.

Según su propio relato, la mujer le solicitó al funcionario barbijos para sus compañeros, ya que estaban poniendo en riesgo su salud. En ese momento, Luis Polti le entregó algunos y se retiró del lugar.

Pero eso no quedó ahí. Al otro día, el intendente citó a la empleada para tener una reunión y no sólo la retó por su pedido, sino que la humilló y la dejó a disponibilidad.

“Me vas a dejar hablar a mí. La próxima vez que me faltés el respeto, no me va a temblar la mano para echarte. A mí no me contestés, no me levantés la voz. No sos quién para venir a decirme a mi. Entendé que yo soy el intendente”, se escucha en un audio que se filtró de ese encuentro.

“Nunca imaginé que iba a tratarme de esa manera porque no tenía motivo. Si yo le hubiese faltado el respeto, le hubiese pedido disculpas”, dijo la enfermera después del encuentro.

Desde ese incidente, la mujer no volvió a trabajar porque Polti le dijo que la dejaba a disponibilidad.

Informe de Carlos Ganancias.

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

La víctima, de 51 años, falleció en el acto. El conductor huyó e intentó ocultar el auto en la cochera de su casa. Ya había estado preso 11 años. Ocurrió en la localidad bonaerense de Luján.

2

Intensa búsqueda

Se trata de Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, oriunda de Capital Federal de quien nada se sabe desde el 5 de este mes. Su mochila fue encontrada en un puente.

Cadena de favores

Mayra Berón tiene 32 años y trabaja en el Hospital Municipal Leónidas Lucero en la ciudad de Bahía Blanca. La dueña del departamento donde vive no le cobrará en reconocimiento a su tarea en la salud.

2

Alerta máxima en Saldán

Se trata del profesional que fue diagnosticado con coronavirus en dicha comuna. "Mostraron una clara falta de empatía", dice el comunicado de la Asociación de Médicos de Argentina en Córdoba.

Lo último de Sociedad

El Mandamás

El Mandamás vuelve al ruedo con nuevos integrantes en la banda y la misma energía de siempre.

Operativo en la Cordillera

El hecho, que estuvo cerca de ser una tragedia, ocurrió en la zona de Villas Las Cuevas, cercana al Parque Provincial Aconcagua, en Mendoza.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Audio

Paritarias

Está pactada una movilización para las 11 en avenida Colón y General Paz. Habrá guardias mínimas y se verá afectada la atención en los consultorios externos.

Comentarios

Lo más visto

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Ahora

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres. 

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Sucede Ahora

En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el Comité Olímpico Ruso.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio