Alerta por coronavirus

Inmobiliarios esperan expectantes medidas para el sector

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina aseguró que la situación de los alquileres "no va a quedar librada sólo a la buena voluntad". "Se va a buscar una solución", señaló.

25/03/2020 | 08:40

En el marco del parate económico por la cuarentena, la Cámara Inmobiliaria Argentina se mostró expectante ante la espera de medidas para el sector en medio de los pedidos de los inquilinos de suspender el pago de los alquileres.

Al respecto Alejandro Bennazar, presidente de la entidad, adelantó a Cadena 3 que esta situación no va a quedar librado sólo a la buena voluntad, sino que esperan que sea contemplada por el Estado.

“Hasta ahora lo que va sucediendo es minuto a minuto, hay que seguir escuchando las novedades del gobierno central y lo que viene sucediendo entre el gobierno nacional provincial y municipal es un trabajo muy bien hecho”, opinó. “Nosotros cumplimos con el aislamiento y en ese camino anoche se habilitó el clearing a partir del jueves”, destacó.

En cuanto a los contratos dijo que “a partir de fin de mes, si se extendiera el plazo, habría que sentar a las partes” porque “hay muchos contratos que se rescinden y que debemos incorporar a las propiedades”.

“Esperamos las instrucciones a lo que va a proceder”, afirmó.

Consultado sobre los inquilinos que son monotributistas o autónomos, Bennazar pidió “llamar a la buena voluntad de las partes, en relación a algún inconveniente” y sugirió “juntar a propietarios e inquilinos y confiar en llegar a un buen entendimiento”.

“Lo que ha ocurrido desde el viernes hasta hoy es cumplir la cuarentena de concluirse el 31 no habrá mayor inconveniente, pero si se extiende sería un problema, pero creo que el Gobierno va a legar a buen puerto”, advirtió.

“Hay que ir contemplando cada sector, debería prevalecer la buena voluntad de las partes, pero no puede quedar librado sólo a eso”, subrayó.

Para Bennazar, el Estado nacional “va a ir buscando alguna solución” por lo que habrá que esperar medidas y alternativas.

En esa línea adelantó que para el viernes la Cámara presentará un documento donde se pondrá a disposición para resolver estas cuestiones y compartir posibles soluciones.

“Vamos a hacer es tratar de implementar toda la cuestión digital en lo que tiene que ver con contratación y ver la posibilidad de activar la firma digital”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fabio Quetglas advirtió que "los criterios para salvaguardar a la población los tiene que dar el Estado nacional". Advirtió que el confinamiento es sólo una parte, pero que faltan "un montón de saberes".

Alerta por coronavirus

Fue en una reunión ante el Gobierno nacional. Además, la central obrera puso a disposición más de 4.100 camas de hoteles sindicales.

Alerta por coronavirus

Desde la ONG Inquilinos Córdoba aseguran que por el aislamiento la situación es crítica para quienes no tienen ingresos fijos y para aquellos a los que se vence el contrato.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Opinión

  

Lo último de Política y Economía

Definición de la cuarentena

Las partes comienzan a definir cómo será la salida de la cuarentena a partir del lunes 13 de abril. Participa el equipo de gabinete y representantes de los gremios y cámaras empresariales.

Alerta por coronavirus

El diputado nacional, además impulsa un impuesto para especial que podría ser extraordinario o permanente y que deberían pagar los diputados de acuerdo a sus respectivos patrimonios y no a sus dietas.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

Esteban Bria adelantó a Cadena 3 que realizarán un informe para presentar a la Municipalidad y a la Provincia de Córdoba. Se suman también a los controles del oficialismo.

Polémica compra del Estado

El empresario cordobés indicó a Cadena 3 que "todo lo que compra el Estado es mucho más caro si no tiene a la gente idónea para cada actividad".  

Comentarios

Lo más visto

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Alerta a la población

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. El organismo señaló que detectó bacterias en el producto de origen brasileño. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Un hombre de Salsipuedes fue imputado y quedó detenido tras salir de su casa vistiendo un uniforme reglamentario. Argumentó que tuvo que salir para "solucionar un problema con una persona".

Definición de la cuarentena

Las partes comenzarán a definir cómo será la salida de la cuarentena a partir del lunes 13 de abril. Participa el equipo de gabinete y representantes de los gremios y cámaras empresariales.

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

Ahora

Definición de la cuarentena

Las partes comienzan a definir cómo será la salida de la cuarentena a partir del lunes 13 de abril. Participa el equipo de gabinete y representantes de los gremios y cámaras empresariales.

2

Transporte en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular del gremio Aoita. La medida de fuerza es porque las empresas no abonaron la totalidad de los salarios de marzo. 

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en la mañana de este martes. Hay 1.628 infectados.

Alerta por coronavirus

Tras el caos del viernes, las jornadas fueron más tranquilas en las entidades financieras. Sin embargo, calculan que unas mil personas arribaron al microcentro este martes por la mañana.

FifaGate

La fiscalía apuntó por primera vez al pago de sobornos por parte de los países organizadores de las competiciones de 2018 y 2022. Uno de los beneficiarios sería Julio Humberto Grondona.

Tenis

El evento tendrá además un perfil solidario, ya que donará 150 mil euros para ayudar a los tenistas que no tienen ingresos en estas semanas de inactividad. Se disputará del 27 al 30 de abril.

En redes sociales

Luli hizo un comentario sobre los barbijos y Vicky salió a responderle con críticas. Mirá lo que se dijeron.

Inspirados en la cuarentena

Los músicos publicaron "Juntos por siempre", una canción que habla de la importancia de quedarse en casa, la higiene de manos, el trabajo del personal de salud y el afecto hacia los mayores.