Menú
×

Alerta por coronavirus

Infectólogo dijo que no escaparemos de un aumento de casos

Javier Farina, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, analizó el incremento de muertes por Covid-19 y señaló que "es utópico pensar que vamos a seguir con 200 o 300 casos". 

15/05/2020 | 14:46

Javier Farina, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, analizó el incremento de muertes por coronavirus que se informó el jueves desde el Ministerio de Salud de la Nación y sostuvo que “a esta altura del brote, es importante entender que lo que es el número diario deja de ser algo representativo como al principio”.

“Hay que evaluar si esto es un hecho aislado o tendencia y esto es en cualquier cuestión epidemiológica”, explicó a Radioinforme 3.

“Hay que ver si es tendencia o es un número aislado”, manifestó y aclaró que de ahora en más es más significativo el dato semanal o quincenal.

“El momento en el que estamos no es el mismo que hace un mes. No representa lo mismo ese total de contagios y todos seguimos siendo susceptibles al virus”, advirtió.

Por otra parte, subrayó que “no vamos a escapar de lleno a lo que le pasó al resto del mundo”.

Es utópico pensar que vamos a seguir con 200 o 300 casos, sería un ideal, pero una utopía porque es probable que se incremente por cómo se manifiesta

"Es un virus de grandes ciudades y Argentina es muy sectorizado. No es lo mismo Argentina en los conglomerados urbanos que en las regiones rurales”, recordó.

Por otra parte, aclaró que “si uno busca modelos matemáticos para evaluar el pico o la cresta de la ola es difícil, porque Argentina, Chile y Uruguay tomaron medidas anticipadas al hemisferio norte y no tenemos un modelo a seguir porque tenemos un modelo propio”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores