Inauguran monumento en homenaje a Alberto Nisman en Israel - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Aniversario de la muerte del fiscal

Inauguran monumento en homenaje a Alberto Nisman en Israel

La madre del fallecido fiscal está en ese país. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, calificó de "héroe" al ex titular de la UFI-AMIA.

17/01/2019 | 07:14

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, calificó este miércoles de “héroe” al fallecido fiscal Alberto Nisman, durante una charla que mantuvo con Sara Garfunkel, la madre del representante del ministerio público argentino muerto en circunstancias que aún se investiga.

La mujer se encuentra de visita en ese país para participar de la inauguración de un monumento en un bosque en memoria del ex funcionario judicial, al cumplirse el cuarto aniversario de su deceso.

El periodista argentino Juan Fridman, pero radicado en Israel, explicó a Cadena 3 que el homenaje será en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, donde se encuentran tres piedras blancas: una con los nombres de las víctimas del atentado a la embajada de Israel, otra con los fallecidos de la explosión a la mutual de la AMIA y la tercera que llevará el nombre de fiscal.

Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), el encuentro entre el mandatario israelí y la madre de Nisman fue reservado, y en la conversación Rivlin destacó que fue “un gran honor” conocer a la madre del fiscal, quien investigaba el atentado a la sede de la AMIA ocurrido en julio de 1994.

“Su hijo fue un héroe”, le dijo el mandatario a Garfunkel, a quien acompañaba el vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Felman.

La inauguración del monumento a Nisman será el viernes y será encabezado por el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, y el titular del KKL, Daniel Attar.

Estarán, además, los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher.

Nisman apareció muerto en su departamento del porteño barrio de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, apenas un día antes de tener que ratificar en el Congreso una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Israel Palma es mexicano y fue detenido cuando ingresó a Estados Unidos ilegalmente. En su estadía en la cárcel, imitaba voces de ex presidentes y se comunicaba con otros convictos.

Violencia de género

El colectivo de mujeres publicó un texto dirigido al próximo jefe de Estado, solicitando medidas concretas y presupuestos adecuados para acabar con la "violencia machista".

De campaña rumbo a octubre

El Presidente se expresó así al encabezar en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas.

Lo último de Sociedad

#FestivalDePrimavera2019

El intendente de Carlos Paz dijo a Cadena 3 que "los jóvenes entendieron el concepto de fiesta en Carlos Paz". "Estamos todos emocionados", añadió.

Uberización del trabajo

Se llama Dólares Libre, y permite que entre los usuarios se fije el valor de la divisa. "Cada cual pone el precio que le convenga", destacó a Cadena 3 uno de los tres cordobeses que desarrolló la app.

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

Conciencia ambiental

2

"Amigos del San Roque" es un grupo de voluntarios que se reúnen casi todos los fines de semana a juntar residuos de las costas del lago. Ya recogieron 34 bolsas en 400 metros.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

#FestivalDePrimavera2019

Los artistas congregaron a los jóvenes para recibir a la estación más colorida del año y el Día del Estudiante. El evento fue en el predio del Parque de Asistencia del Rally con entrada libre y gratuita. Reviví la increíble jornada.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias festejan junto a Mentidores, La Banda Del Grillo, Kawen, SER, Dale Q' Va, Paty Cantú, Damián Córdoba, Jimena Barón, Los Caligaris, Las Pelotas, en la villa serrana. Mirá.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias vibraron a pura música y color en la gran celebración de Carlos Paz en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Mirá a los protagonistas.

#FestivalDePrimavera2019

La cantante ofreció un increíble espectáculo que contó con coreografías, cambios de vestuario y música en vivo. "La gente siente empatía con mi historia", dijo a FM Córdoba.

#FestivalDePrimavera2019

Gaby Tessio, Agus Vivanco, Javi Rosemberg, Mario Zanoni, Flavia Irós, Flavia Dellamagiore y Andrés Manzur llevaron el color y la fiesta al escenario de Carlos Paz.