Misterio en Tucumán

Imputarán a nueve policías por el crimen de Luis Espinoza

La letrada Cinthia Campos dijo que el caso será recaratulado de "desaparición" a "homicidio agravado", luego de que la pericia balística confirmara que el oficial José Morales le disparó a Espinoza.

02/06/2020 | 17:07

Nueve policías y un vigía serán imputados por el crimen de Luis Espinoza, el trabajador rural que desapareció durante un operativo en Tucumán y que fue encontrado muerto a tiros en Catamarca, según la abogada de la familia de la víctima.

La letrada Cinthia Campos sostuvo que en las próximas horas el caso será recaratulado de "desaparición" a "homicidio agravado", luego de la pericia balística que confirmó que el oficial de policía José Morales le disparó a Espinoza.

“El oficial Morales fue quien disparó, según confirmó la pericia balística”, dijo a Cadena 3 la abogada Campos.

“Se hizo un requerimiento de prisión preventiva para 10 de los imputados. Este martes declararon 5 de los 10 detenidos y mañana (por miércoles) declararán los otros 5, junto a Álvaro González, que quedará imputado por encubrimiento agravado”, detalló.

El 21 de mayo pasado, el cuerpo de Espinoza, de 31 años, fue encontrado en un precipicio situado cerca de la localidad de Andalgalá, en Catamarca.

El hombre había desaparecido seis días antes durante un operativo policial realizado para hacer cumplir el aislamiento obligatorio por el coronavirus en la localidad tucumana de Simoca.

Las sospechas apuntaban a que el hombre murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego durante los incidentes y luego, en medio de un plan de encubrimiento, su cuerpo fue llevado a la vecina provincia de Catamarca, para ser descartado.

Según Campos, "la familia de Luis Espinoza sigue sin comprender por qué pasó lo que pasó y están con miedo de lo que puede llegar a pasar más adelante, pero firmes en su convicción de que se llegará hasta las últimas consecuencias. Quieren perpetua para todos los implicados".

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Crimen en Córdoba

Un mayor y un menor están acusados de homicidio criminnis causae por la muerte del folclorista de barrio Estación Flores, ocurrida en febrero.

Violencia de género

La cifra proviene del último informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", en donde se detalló que "el 71% de los asesinatos ocurrió en las viviendas de las propias víctimas".  

Misterio en Tucumán

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, dijo que se abrió un protocolo administrativo para determinar responsabilidades y, eventualmente, ordenar la expulsión del personal de la fuerza involucrado.

Coronavirus en Córdoba

Fue en avenida Monseñor Pablo Cabrera. "Mi compañera y yo estábamos con las medidas de seguridad", dijo a Cadena 3 la oficial Marcela Silva.

Lo último de Sociedad

Cuidados de la piel

Mauricio Lugano Goñi, dermatólogo, explicó en Cadena 3 que durante la pandemia, las personas suelen estar hasta 9 horas expuestos a este tipo de radiaciones, que causan manchas. Enterate por qué.

Intimidación pública

Había sido procesado por "intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas" en diciembre de 2017.

Alerta por Covid-19

Judith Di Giglio aclaró que quedó aislada en “buen estado general” de salud. "Siento mucho orgullo y tranquilidad de estar siendo controlada por nuestro gran equipo de salud provincial", destacó.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia determinó que del total de los casos, 116 están vinculados a contactos estrechos, 40 se encuentran en investigación y dos son importados.

Crisis por coronavirus

El Ministerio de Trabajo detalló que la baja representó un 3,4%. Advirtió, además, que la mayoría corresponde al sector privado. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.