Constantes robos

Hoteleros aseguran que la inseguridad perjudica al sector

El titular de la Asociación de Hoteles de Turismo Roberto Amengual pidió más prevención y cuidar la actividad, ya que es la cuarta generadora de divisas. "Notamos una escalada del delito", dijo.

16/12/2019 | 08:11

El titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual, sostuvo que la escalada de la inseguridad perjudica el posicionamiento del país como destino para el turismo extranjero, en referencia al británico asesinado durante un robo en Puerto Madero.

"La noticia recorrió todo Europa. Esto genera una sensación de inseguridad y daña el lugar que ocupa Argentina como destino de vacaciones. Actualmente, nuestro sector es el cuarto generador de divisas y una gran fuente de empleo", reclamó.

Amengual aseguró que si bien hubo mejorar en cuanto a seguridad y vigilancia, perciben un crecimiento de robos contra los viajeros. "Esto lo observamos todo en las zonas cercanas en los hoteles de lujo, ya que pensarán que el hurto puede ser más redituable", dijo.

Explicó que algunos alojamiento avanzaron en cuanto a seguridad propia, pero que "no están preparados para los delitos más violentos". "Pareciera que algunos son más profesionales que un simple arrebato de moto", concluyó.

Cuatro sospechosos fueron aprehendidos por el asalto en el que asesinaron de un balazo a un turista inglés e hirieron a su hijastro, frente a un hotel del barrio porteño de Puerto Madero. 

Los investigadores buscan a otros cómplices que integraban una misma banda que se dedicaba a este tipo de robos.

Otro caso resonante ocurrió en enero, cuando un turista sueco fue amputado tras sufrir un disparo en su pierna durante un robo en el barrio porteño de San Telmo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Relacionadas

Te puede interesar

Nuevo giro en la causa

Si bien la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó la carátula a "desaparición forzada", pidió la designación de un nuevo juez, que deberá instrumentar numerosas medidas de prueba para esclarecer la causa.

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el impuesto a las adquisiciones con tarjeta en moneda extranjera. Aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar.

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete enviará al Congreso el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que incluye subas a jubilados, planes sociales, sueldos; e impuesto del 20% a consumos en el exterior.

Tensión internacional

El analista Jorge Castro dijo que va a resultar difícil que el líder boliviano cumpla el pedido del gobierno argentino de no realizar declaraciones políticas, siendo jefe de campaña del MAS.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Habló de diversidad sexual

Cansada de que la asocien a hombres, la cantante contó que sólo sale con una amiga a disfrutar del tiempo libre y pidió empatizar con la diversidad sexual.