Caso Nora Dalmasso

Habló el fiscal de la causa Dalmasso: hay nuevos testimonios

El letrado Luis Pizarro dijo a Radioinforme 3 que la defensa Macarrón tiene hasta el viernes de la semana que viene para oponerse a la medida. Investigan la participación de terceras personas.

27/09/2019 | 15:18

El fiscal Luis Pizarro, a cargo de la causa que investiga el crimen de Nora Dalmasso, habló por primera vez desde que requirió la elevación a juicio en contra del viudo Marcelo Macarrón y aseguró que hubo nuevos testimonios.

"Hemos encontrado elementos para llevar la causa a juicio", indicó Pizarro y continuó: "Hay testimonios de gente que declaró y otros nuevos".

"Nosotros tenemos entendido que la participación que a él le cupo es un coautor de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por el precio. Respecto de Macarrón, el móvil que tuvimos en cuenta fue el pasional o sentimental y el tema económico", añadió.

Consultado respecto a si Nora Dalmasso fue abusada, tuvo relaciones sexuales o la escena (del crimen) fue fraguada, Pizarro respondió que previo al ataque homicida a la mujer "no hubo acceso carnal, tal como en los medios se suele comentar" y añadió que "hay una prueba que se ha valorado al respecto".

Explicó, finalmente, que la defensa Macarrón tiene hasta las 9 del viernes de la semana que viene para oponerse a la medida.

"Macarrón no tiene una autoría material en la muerte de Nora Dalmasso, eso ha quedado determinado con la pruebas pero sí de contratar a alguien y sería calificado el hecho por ser el esposo y por la forma alevosa en que se produjo el crimen", agregó este viernes Pizarro en Radioinforme 3.

"En este momento la pieza acusatoria sólo tiene en cuenta la responsabilidad que le compete a Macarrón, las terceras personas que pueden estar involucradas en el hecho están siendo investigadas y no puedo explayarme al respecto", señaló.

"Es una cuestión de pruebas en los dos últimos años recolectamos nuevas y actualizamos la vieja y muchos testigos volvieron a poner en autos y tenemos un caudal probatorio que nos permite tener un grado de probabilidad para entrar en un debate", concluyó.

El cadáver semidesnudo de Nora Dalmasso fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre la cama de su hija Valentina, en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, y al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban en la vivienda.

De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento y desde un comienzo de la pesquisa se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.