Menú
×

Alerta por coronavirus

Gremios y empresas peticionarán un "salvataje financiero"

Gustavo Rossi, secretario general de Uecara, adelantó a Radioinforme 3 que trabajan junto con el sector empresario para preservar las fuentes de trabajo.

14/04/2020 | 16:00

El secretario general de Uecara (la Unión de Empleados de la Construcción y afines de la República Argentina), Gustavo Rossi, adelantó a Radioinforme 3 que los gremios están elaborando un documento para trabajar con el empresariado y peticionar a las autoridades nacionales el salvataje financiero.

“Estamos viviendo un lugar especial desde nuestras vidas. Enfrentamos la pandemia y la crisis económica todavía no llegó al pico de daño a la sociedad por lo que los gremios elaboramos un documento para trabajar con el empresariado –sobre todo el sector privado- y comenzar a peticionar con las autoridades el salvataje financiero”, explicó el gremialista.

El documento fue firmado además por la Uocra, UOM, el sindicato de la Madera, entre otros y sostiene que como gremios están “dispuestos a acompañar al sector empresario a peticionar ante Estado Nacional, y al provincial en relación a los avales del gobierno, para los créditos a tasa reducida, también poner el hombro para activar las excepciones impositivas y toda la asistencia financiera que nos permita sostener las fuentes de trabajo”.

“Es una situación súper especial la que vivimos y no queda lugar para especulación y hoy lo que está en peligro además de la salud son las fuentes de trabajo”, agregó Rossi.

“Hay muchas empresas que no sabemos si van a abrir y por eso trabajamos en conjunto hombro con hombro en lo que es el salvataje de las empresas”, detalló.

En este marco, Rossi apuntó contra aquellos empleados que “quieren sacar ventaja de esta situación” y aplican despidos y sanciones en medio de la cuarentena.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Economista, a favor del DNU de Milei: "Argentina está estancada hace 12 años"

Audio

Suspenden el proyecto para subir los aportes y abren diálogo con los estatales

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores