Menú
×

Subsidios al transporte

Giuliano a Schiaretti: "Es un error decir que no hay más recursos con la SUBE"

El ministro de Transporte de la Nación habló con Radioinforme 3 y respondió a los dichos del gobernador de Córdoba, que hizo referencia a la distribución de subsidios al transporte.

07/11/2023 | 11:06

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, habló este martes con Radioinforme 3 y respondió los dichos del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respecto a la implementación de la tarjeta SUBE en siete ciudades de la provincia.

En un acto, Schiaretti sostuvo que "de nada sirve que vengan a firmarnos en algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sea la segunda vuelta, mientras que todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA. La república de Capital Federal y sus alrededores recibe el 75% del transporte y esto no lo arregla la tarjeta SUBE".

Giuliano, en respuesta, señaló que el objetivo del Gobierno es que la SUBE "distribuya el subsidio al usuario. Es un error técnico y grave sostener que no hay más recursos con la tarjeta".

Indicó que la SUBE tiene un valor muy importante para la población y que las principales ciudades de Córdoba serán alcanzadas: la capital, San Francisco, Villa María, Alta Gracia, Río Tercero y Río Cuarto.

"Es la ampliación de un programa nacional y representa un objetivo fundamental de nuestra gestión. La herramienta principal para avanzar con la tarjeta es que sea la que reparta el subsidio en toda la Argentina", explicó el Ministro en diálogo con Miguel Clariá.

Recordó que, bajo la gestión de Mauricio Macri, los subsidios destinados al transporte fueron reemplazados por un consenso fiscal que dio lugar a un acuerdo. "El subsidio se eliminó y se compensó con recursos que no estuvieron. Este instrumento implica mayor accesibilidad y universalidad".

Giuliano afirmó que, de haber beneficios locales en las ciudades donde se implementará la tarjeta en Córdoba, seguirán vigentes tal cual estaban y que se complementarán con los beneficios que ofrece la SUBE a nivel nacional.

"Los usuarios de transporte tendrán los mismos beneficios y se baja la curva de la tarifa. Para integrar a Córdoba se necesitarán 4.000 millones de pesos anuales extra para poder sostener ciertos atributos sociales, como el descuento del 55% a algunos sectores de la población", precisó.

Por último, sostuvo que los fondos que pone la provincia de Córdoba junto a los que pondrá la Nación para la implementación de la tarjeta podrían ayudar a bajar la tarifa del transporte público, que hoy en la capital tiene un costo de $185.

"Lo que hace la SUBE es sumar recursos a través de otros beneficios que da el Gobierno nacional. Creo que hay una mala interpretación de Juan Schiaretti en lo que respecta a la tarjeta", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá y Guillermo López.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Bermúdez ratificó la posibilidad de un aumento mensual del boleto

Audio

"Este gobierno tiene una mirada centralista", protestó el intente de Río Cuarto

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien