Menú
×

Peligran las low cost

Flybondi presentó una cautelar contra las bandas tarifarias

"Miles de personas ya no podrán volar", dijo a Radioinforme 3 el CEO de la compañía. Piden al juez una “urgente intervención” para que no se implemente la el decreto 879.

19/05/2022 | 12:19

Flybondi presentó una medida cautelar en la Justicia para que el Ministerio de Transporte no pueda avanzar con la regulación de las bandas tarifarias, una política que implicaría una tarifa máxima y una mínima para los vuelos de cabotaje, lo que produciría una suba en los precios de los pasajes de bajo costo.

La presentación solicita al juez una “urgente intervención” para evitar que se implemente la decisión oficial, adoptada el año pasado mediante el decreto 879 y cuya entrada en vigencia está prevista para fines de junio.

"El pasado 24 de diciembre, a través de un decreto, el Gobierno dio un golpe a la operación de las low cost, en Navidad y dos semanas después de que Flybondi anunciara un plan de crecimiento muy fuerte, apoyado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur", indicó a Radioinforme 3 el CEO de Flybondi, Mauricio Sana.

El pasado 28 de marzo, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), analizaron junto a las aerolíneas que prestan servicios de cabotaje en el país, la aplicación de las bandas tarifarias, junto con representantes de Aerolíneas, JetSmart y Flybondi, con el objetivo de impulsar el diálogo.

Sin embargo, la respuesta no fue positiva: "Eliminan la posibilidad de que los pasajeros viajen en avión, lo vuelven algo prohibitivo", indicó y agregó que la cautelar ya fue presentada al juez.

"Limita los derechos de miles de personas que ya no podrán comprar un ticket de avión si se instalan bandas mínimas. Estamos convencidos de que el mercado aerocomercial no puede restringirse más de lo que está en la actualidad: además de la aerolínea de bandera, solo somos dos las compañías que sobrevivimos y que damos conectividad a las provincias y ciudades", expresó.

"Y al menos Flybondi ha dado muestras acabadas de querer continuar con la inversión y generación de empleo en Argentina. Pero para eso se necesitan políticas de gobierno que permitan que la industria vuelva a crecer y a desarrollarse, que la impulsen y la potencien y no un decreto que cumple el objetivo diametralmente opuesto", resaltó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores