Femicidios

Fiscal lamentó los incidentes en la comisaría de Chascomús

Diego Leonardo Escoda habló con Radioinforme 3 sobre el femicidio de Navila Garay y aseguró que "se realizó el protocolo de búsqueda de personas y se cumplieron todos los pasos".

17/09/2019 | 16:03

Diego Leonardo Escoda, fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, habló con Radioinforme 3 sobre el femicidio de Navila Garay, quien apareció enterrada en una casa quinta en Chascomús y lamentó los episodios que se generaron este lunes en la comisaría del lugar.

Vecinos realizaron una marcha en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente que desembocaron en una serie de incidentes, cuando comenzaron a arrojar piedras contra el frente de la sede policial, en tanto que la policía respondió con gases lacrimógenos.

Al respecto, Escoda manifestó que esta situación "quizás tiene que ver con el lamentable descrédito que hay sobre las instituciones". "Acá hay una realidad de la causa y de lo que surgen de las pruebas y da que esta persona fue la autora por cuestiones y los móviles que corresponden a la investigación", aclaró.

Sin embargo, valoró que en este caso "la Policía actuó perfectamente bien" y aseguró que personal de La Plata altamente especializado trabajó en este proceso.

Por otra parte, indicó que pese a que entiende la conmoción y el enojo de los vecinos, como funcionario público "no puede compartirla, ni avalarla".

"Los canales institucionales están abiertos para que las personas reclamen, los familiares de Navila fueron atendidos en el curso de la investigación y en el momento en el que se le realizaba la autopsia", afirmó.

"Hubo una atención de la fiscalía hacia las víctimas y la reacción de la gente es entendible, pero obviamente no la compartimos porque no forma parte de los canales institucionales de la democracia para hacer", planteó.

Frente a este y otros casos recientemente conocidos de femicidios, Escoda dijo que "llama la atención el denominador común en todos ellos, que es la violencia desmedida".

Respecto al caso puntual de Navila, reitero en que "se realizó el protocolo de búsqueda de personas, y se cumplieron todos los pasos, hasta llegar al día 14 donde se allana este lugar con la aparición de una nueva testigo".

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Indignación en Rufino

Fabio Páez, padre de la adolescente brutalmente asesinada en 2015, lo denunció ante la Policía, tras ver publicaciones de él en redes sociales. "Sentí impotencia y dolor", dijo a Radioinforme 3.

Crímenes que no cesan

La mujer, de 39 años, fue hallada sin vida en su casa del centro de la ciudad santafesina. "Nos asomamos al palier y ella estaba tirada ensangrentada", declaró un vecino.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.