Ciudad de Córdoba

Financiera ilegal: la quinta acusada se presentará hoy

Lo hará espontáneamente ante el fiscal Gustavo Vidal Lascano. Dos de los cuatro detenidos están alojados en Bouwer. Aún no se conocen las imputaciones que recibirán.

14/02/2020 | 06:42

La quinta acusada por formar parte de una financiera ilegal en la ciudad de Córdoba, se presentará espontáneamente hoy ante la fiscalía de Gustavo Vidal Lascano.

La mujer no estaba presente al momento de los allanamientos en varias viviendas y oficinas de barrios cerrados de la ciudad.

"Ella no está prófuga. En el momento en que se realizaron los allanamientos, no se encontraba en el domicilio. Ella se puso a disposición de la Justicia y ya viajó para presentarse ante Tribunales. Hemos pedido que sea eximida de la prisión preventiva ya que no tiene intención de fugarse ni de intervenir en la investigación", dijo a Cadena 3 Justiniano Martínez, abogado de la mujer y de otros dos detenidos.

La mujer tiene tres niños de no más de 6 años y se habría desempeñado como secretaria de la financiera.

Este miércoles, tras 13 allanamientos, se detuvo a otras cuatro personas, identificadas como: Diego Sánchez, Martín Azar, Pablo Rueda y otra mujer, de quien se desconoce la identidad. Los dos primeros permanecen alojados en la Cárcel de Bouwer aunque aún se desconoce las imputaciones.

"Todo está bajo secreto sumarial y por eso no han sido informados los cargos. Hay una referencia hecha del fiscal que serian intervención financiera y quizás lavado de activos. Pero no hay imputación concreta. Estimo que se hará en estos días", explicó.

A Rueda se lo acusa de obstrucción a la Justicia -a partir de no haber habilitado el ingreso de los oficiales actuantes durante allanamientos- y resistencia a la autoridad.

Durante los diversos procedimientos, se secuestraron unos $100 millones de pesos (9 millones en moneda nacional y 1,2 millones de dólares), autos y motos de alta gama, lingotes de oro, cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.

"Para analizar esas sumas de dinero, que parecen y son importantes para mucha gente, hay que tener en cuenta a las personas, a la situación patrimonial de quienes están siendo investigados. Una propiedad en un country vale más de un millón de dólares. Cuando uno dice 80 millones de pesos, llama la atención pero una propiedad puede tener ese valor", agregó el abogado.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Ciudad de Córdoba

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar, quienes están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero. Pablo Rueda y una mujer vinculados al caso, están detenidos en la alcaidia.

Ciudad de Córdoba

Se incautaron 1,2 millones de dólares, 9 millones de pesos, lingotes de oro, cajas de seguridad y autos de alta gama. Hay cuatro detenidos.

Día de los Enamorados

El CPC de Empalme lidera el ranking con ocho civiles. En todo enero se celebraron 200 matrimonios. 

Crimen en Córdoba

Walter David Gómez, alias "Puré", tiene 17 años. Está señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida del músico en barrio Estación Flores.

Lo último de Sociedad

Hermoso gesto

El actor encontró al animal en la cercanía del estudio de televisión de América e ingresó al programa de Leo Montero para encontrar a su dueño.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Otra oportunidad

La experiencia se lleva a cabo en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario bonaerense. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín y el sindicato de paseadores de perros.

Audio

Fire Time

La podcaster Florencia Palumbo, coach motivacional y columnista de Fire Time, se dedica a ayudar a las mujeres que, en pandemia, sienten que "perdieron su rumbo" con su taller "Bienvenida a vos".

Audio

Rincones del país

Carolina, de la Ruta del Té, explicó a Cadena 3 que el 95% del producto, que se produce en Argentina, se exporta.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.