Explosiones en Río Tercero

Fijan fecha para juicio oral a Menem por la Fábrica Militar

La primera audiencia será el 24 de febrero del año que viene. El ex presidente está acusado de estrago doloso agravado por la muerte de personas por la voladura del establecimiento, que ocurrió hace casi 25 años.

22/10/2020 | 16:25

El Tribunal Oral Federal II de Córdoba fijó fecha para el inicio del juicio oral que tendrá al ex presidente Carlos Menem como imputado por las explosiones en la Fábrica Militar en Río Tercero, ocurrida el 3 de noviembre de 1995.

La primera audiencia del litigio será el 24 de febrero del año que viene, desde las 9, en los Tribunales Federales de la capital provincial. El Tribunal Oral 2 de Córdoba está actualmente integrado por Carolina Prado, Noel Costa y Jaime Díaz Gavier.

"Se ha constituido el tribunal de forma definitiva y se ha proveído de prueba de ambas partes. El tribunal fijó el inicio del debate para el 24 de febrero del 2021 y se llevará a cabo con todos los protocolos de actuación estipulados por el COE", detalló a Cadena 3 Carolina Prado.

El dirigente riojano, de 90 años, se sentará en el banquillo de los acusados imputado del delito de estrago doloso agravado por la muerte de personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El actual senador nacional es el último imputado con juicio pendiente, ya que en 2014 fueron condenados cuatro militares con idéntica carátula.

En esa instancia Menem fue beneficiado por falta de mérito, pero luego volvió a ser procesado en la causa.

Hace casi 25 años, la voladura de la Fábrica Militar causó siete muertos, más de 300 heridos y millonarios daños materiales en esa ciudad cordobesa.

Informe de Francisco Centeno

Te puede interesar

Juego peligroso

El pequeño había colocado un petardo sobre la tapa de la cloaca y la explosión fue tan fuerte que lo elevó varios metros. Afirmaron que no sufrió heridas graves. Mirá el video.

Accidente en Buenos Aires

El hecho se registró cerca de las 11, en la calle Yatasto entre Puerto Rico y República Dominicana, de la localidad bonaerense. Bomberos trabajan en el lugar e investigan cómo se originó.

Nuevas restricciones

Marcos Ferrer se mostró en desacuerdo con lo dispuesto por el Gobierno provincial. "Estamos castigando a los bares por gente que no cumple", dijo a Radioinforme 3.

Lo último de Sociedad

Salta

La mujer debió ser operada de urgencia mientras acompañaba a su pequeño en el hospital. El bebé nació prematuro, por lo que permanece en el sector de Neonatología.  

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Surgió desde la Red VacunaMe y ahora reclaman al Ministerio de Salud que se adelante y arme un registro de menores con comorbilidad y que se agilice la aprobación de la vacuna. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora