Menú
×

Coparticipación federal

Fargosi: "Los jueces miran el calendario electoral"

El ex integrante del Consejo de la Magistratura, cuestionó el fallo de la Corte a favor de las provincias por los descuentos en el IVA y Ganancias. 

02/10/2019 | 15:44

El ex integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, habló con Radioinforme 3 sobre el fallo de la Corte, a favor de las provincias, en cuanto a la rebaja de IVA y Ganancias y advirtió que "lamentablemente los jueces miran el almanaque electoral".

Según opinó, la Corte tomó una decisión que beneficia a los gobiernos de las provincias, "pero no a la gente de las provincias porque decir que no se puede bajar el IVA a menos que se haga cargo el Gobierno nacional es convertir en imposible la rebaja de los impuestos coparticipables".

Uno de los grandes problemas de la Justicia Argentina es que está divorciada de la economía, usa el reloj y el calendario electoral y el primer problema va a ser la Corte e increíblemente aparece esta sentencia que es la suma de todos los males.

"La Corte tomó una decisión días antes de una elección y eso apesta a política, sobre todo cuando los jueces que lo hacen son peronistas", criticó.

Por último, cuestionó que se considere ilegal la decisión del Gobierno porque se hizo por decreto pero que no importe eso, sino que se haga cargo la Nación.

"La Corte trata de quedar bien con las dos partes", enfatizó.

Al ser consultado sobre las consecuencias a futuro de esta medida –si Alberto Fernández es presidente–, sostuvo que "una de las características del PJ es que es impune para ciertas cuestiones y puede decir lo que quiere, lo bueno y lo malo y después la Corte se va a desdecir y ese es el drama que tenemos la inseguridad jurídica porque los jueces miran el almanaque electoral".

"No solamente hablamos de bajar el IVA a alimentos básicos para una población castigada por la pobreza sino que esto es en beneficio de gobiernos provinciales cuyos mandatarios usan los aviones en beneficio propio y el fallo ha sido dictado por una Corte que desde hace 80 años ha cometido el privilegio de decir que ellos no pagan Ganancias, desde el punto de vista normal esto es inadmisible", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"