Menú
×

Movilizaciones sociales

"Falta un acuerdo de todos los sectores", dijo ex diputado

Carlos Brown, legislador nacional durante el gobierno de Duhalde –cuando se aprobó la Emergencia Alimentaria– dijo a Radioinforme 3: "La grieta nos está devorando".

13/09/2019 | 15:33

El dirigente peronista, Carlos Brown, ex diputado nacional durante el gobierno de Duhalde en el año en el que se aprobó la Emergencia Alimentaria dijo a Radioinforme 3 que en estos casi 20 años "faltó un trabajo político intenso y un acuerdo entre todos los sectores".

"Esa fue una crisis tremenda, en aquel entonces era diputado nacional y fue un combo para tratar de salir de esa situación donde en primer lugar, por ejemplo el 6 de enero de 2002 se sancionó la ley de emergencia pública, social, económica, administrativa, financiera y cambiaria y el día 14 se puso en funcionamiento la mesa de diálogo argentino que permitió buscar una solución y después apareció el decreto 108 que se fue prorrogando", explicó.

"Hay una ley de diciembre de 2016 que prorrogó la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019 y ahora sigue la emergencia alimentaria. Esto es falta de un trabajo político intenso y un acuerdo entre todos los sectores", advirtió.

Brown recordó que en aquel momento se buscó la solución en una mesa constituida por políticos, sindicalistas, sectores empresarios, credos, el país salió en un lapso corto de tiempo. "A los 6, 7 meses el país estaba funcionando y cuando se entrega el país a Kirchner estaba creciendo y eso fue fruto de un acuerdo de todos", valoró.

Según precisó el dirigente político, "la emergencia alimentaria como tal no continuó, la que continuó fue la emergencia social y la económica, administrativa y cambiaria se fueron sacando". No obstante lamentó que "la emergencia social este gobierno la prorrogó en el 2016 hasta ahora y como no alcanzo porque la situación es compleja aparece ese decreto de Duhalde como ley estableciendo emergencia alimentaria".

Para Brown la actual situación "es consecuencia de la grieta que nos está devorando". "Esto que pasó hace años fue un acuerdo entre Alfonsín y Duhalde". "Se pusieron de acuerdo los dos dirigentes de ambos partidos y esto es lo que está faltando".

"Esto quiere decir que los argentinos si fueran capaces de restablecer el auténtico diálogo entre todos los sectores podríamos resolver este tema pero nos devora la grieta", insistió.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores