AHORA
En Vivo
AHORA
Misteriosa de saparición
Virginia Creimer, perito forense designada por la querella se mostró cauta. Manifestó que hay que esperar a tener las conclusiones de la necropsia.
AUDIO: Facundo Astudillo: aguardan la autopsia al cuerpo hallado
Virginia Creimer, perito forense que designó la querella por el caso Facundo Astudillo Castro, dijo que todavía hay que aguardar los análisis sobre los restos encontrados en Bahía Blanca pero adelantó que el tiempo de descomposición del cuerpo, en principio coincide con el de desaparición del joven de 22 años.
“Mañana (por el martes) realizaremos la autopsia para verificar en qué condiciones se encuentra el cuerpo y para establecer si existen lesiones compatibles con el accionar de terceros y que muestren un ADN que pueda establecer si se trata de Facundo”, explicó a Radioinforme 3.
Con mucha cautela, Creimer indicó que más allá de la desesperación de la madre del joven hay que esperar a tener los resultados científicos de los restos hallados.
“Hasta que no tengamos un análisis científico de todo lo que se hizo ayer (domingo), no podemos ratificar ninguna hipótesis”, indicó.
Por otra parte, también señaló que hay que determinar si donde se encontró el cadáver fue el lugar de la muerte o si se trata de un sitio de descarte, y advirtió que para ello se agotarán todos los medios científicos, con la aplicación del protocolo de Minesota y el desempeño de especialistas capacitados en esta temática.
El protocolo está orientado a evitar que los funcionarios del Estado sospechosos de haber cometido crímenes puedan actuar o influir en la investigación. Es por ello que recomienda que en estos casos se constituya una comisión investigadora independiente, con recursos y facultades suficientes, así como la posibilidad de recurrir a la ayuda de expertos internacionales en ciencias jurídicas, médicas y forenses.
Incluye, también, un modelo de autopsia y otro de exhumación y análisis de restos óseos, para que sea seguido no sólo por los profesionales que las realicen, sino también por las partes, periodistas, la ciudadanía y todos los observadores, con el fin de aumentar la transparencia del proceso.
Cabe recordar que la Policía Bonaerense fue apartada de esta investigación y que por eso las fuerzas federales están a cargo de los operativos solicitados por la Justicia.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.
El encuentro se jugó en el Capital One Arena y el cordobés sumó 14 tantos (llegó a los 122 en la liga), desglosados en 3-3 en dobles, 2-4 en triples y 2-3 en lanzamiento libres.
El presunto asesino será citado nuevamente tras cambiarse la carátula a 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.
La manifestación fue convocada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba tras confirmarse el asesinato de Ivana Módica a manos de su pareja, Javier Galván.
Lo último de Sociedad
Es considerado el juicio más importante del año en la Justicia de Córdoba. Tiene como único imputado a Marcelo Macarrón, viudo de la víctima. Será con jurados populares y durará unas diez audiencias.
El SMN prevé lluvias intensas y ráfagas. En Tanti cayeron más de 100 milímetros en dos horas. En la nota, el detalle.
“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.
Se encuentran prófugos otros 11 presos que escaparon de la subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima.
En Salta, 1.400 chicos comenzaron la presencialidad en medio de reclamos por aumentos salariales. En Mendoza anticiparon que las escuelas están optimas desde lo operativo, pero no en lo edilicio.
Comentarios
Lo más visto
Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.
Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.
“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.
Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.
Lo informó el Gobierno de la provincia. Se trata de raciones de la vacuna Sinopahrm enviadas por la Nación para personas de hasta 59 años inclusive.
Ahora
Alberto Fernández brinda un discurso desde las 12. El acto es transmitido por Cadena Nacional.
En su condición de titular del Senado, la vicepresidenta comandó el inicio de la Asamblea Legislativa.
El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.
El jefe de Gobierno porteño ratificó su "vocación de diálogo" y aseguró que "siempre" va a estar para "terminar con la grieta".
El regreso es con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. También vuelven este lunes las clases presenciales en Capital Federal y 13 provincias.
En Salta, 1.400 chicos comenzaron la presencialidad en medio de reclamos por aumentos salariales. En Mendoza anticiparon que las escuelas están optimas desde lo operativo, pero no en lo edilicio.
Marcas y Productos
Deportes
El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.
También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).
Espectáculos
La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual.
La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".