Crimen en El Calafate

Ex secretarios del kirchnerismo: blancos de buscatesoros

Un informe del portal OPI Santa Cruz, recuerda que todos han sido presuntos depositarios de fortunas de la corrupción. Rubén Lasagno, director del medio, dijo que Gutiérrez no era un personaje menor.

07/07/2020 | 11:56

Un informe del portal OPI Santa Cruz (Organización Periodística Independiente) sostiene que los ex secretarios del kirchnerismo siempre han sido blancos de “buscatesoros”.

“Sin confirmar puntualmente que la muerte de Fabián Gutiérrez, tenga un solo objetivo como es el extorsivo-económico, digamos que todos los ex secretarios de Néstor y CFK han tenido un riesgo común a ser depositarios o bien creer que son depositarios de fortunas de la corrupción kirchneristas. Coincidentemente y aunque sea un tema menor, los tres fueron fotografiados por OPI en distintas oportunidades, haciendo de chofer de CFK cada vez que como presidente llegaba a Santa Cruz”, indica el artículo.

En diálogo con Radioinforme 3, Rubén Lasagno, director del medio explicó que lo de Fabián Gutiérrez “se entremezcla con una serie de acciones conexas que no sucedió en el caso de los otros secretarios que también fueron abordados violentamente”, como fueron los hechos que involucraron a Roberto Néstor Sosa, secuestrado en mayo de 2016, o el de Daniel Álvarez cuyos padres fueron asaltados en junio de ese mismo año.

Estos casos, según Lasagno “se dieron en la búsqueda de fondos ocultos de plata negra que siempre existen y existieron en Santa Cruz y que vaya a saber cómo están y cómo se mueven”.

Hay una onda ‘busquemos el tesoro’ y de gente que está conectada y sabe que hay plata

“Si uno avisa 45 días antes que va a allanar una chacra de Lázaro Báez es probable que en vez de una bóveda encuentre una vinoteca”, apuntó contra la Justicia.

“Las cosas no se hicieron tan bien o les dieron tiempo. Hay mucha gente vinculada al cuerpo y los secretarios fueron depositarios de mucho dinero que andaba dando vuelta, que tomaron en custodia, o que hicieron en el proceso en que fueron funcionarios”, agregó.

El caso de Gutiérrez, para Lasagno, es uno de los “más preponderantes” porque “era una persona que estaba embarcada en mostrar estos enriquecimientos”.

Era muy ostentoso, no tenía problemas a la hora de mostrarse. Tenía más de 30 propiedades acá, en Tierra del Fuego, autos de alta gama, viajaba dos veces por año a Las Vegas y a muchísimos lados

Sin embargo, señaló que “lo más importante de esto es que fue un arrepentido”. “Abrió la caja de Pandora y contó cosas de una parte sustanciosa que ha asustado a mucha gente en el poder”, opinó.

“El crimen, además de ser algo atroz y nunca visto en la provincia de Santa Cruz, tiene connotaciones de tinte político”, concluyó.

“No es un personaje menor, sino que debía declarar en causas de la corrupción y puede ser que todo esté encadenado a un hecho superior y a estos vándalos que cometieron semejante crimen”, cerró.

El secuestro de Roberto Néstor Sosa

El 9 de mayo de 2016, el ex secretario de Cristina Fernández fue secuestrado por Diego Eduardo López Sosa y Ricardo Alfredo López Sosa. Lo llevaron a un domicilio en la calle Gobernador Moyano 543 de Río Gallegos para que el ex funcionario les entregara el dinero de la corrupción guardado en un galpón.

Cuando salían de la casa, fueron detenidos por la Policía. La causa siguió su curso, los autores quedaron libres y nunca más se supo si progresó o no la investigación.

El caso de Daniel Álvarez

El 22 de junio de 2016, ladrones ingresaron a la casa de los padres de otro ex secretario de Cristina Fernández, Daniel Álvarez, también en la ciudad de Río Gallegos.

Los amenazaron con armas de fuego y los delincuentes se alzaron con una alta suma de dinero, cuyo monto no fue denunciado oficialmente por quien en ese momento era Secretario de Desarrollo Comunitario del entonces intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, del Frente para la Victoria.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Los restos del inspector Juan Pablo Roldán fueron inhumados en el cementerio de Chacarita. En la formación de honor que despide al oficial estuvo "Místico", el caballo que tenía asignado.

Inseguridad en Buenos Aires

Carolina, pareja del efectivo asesinado, contó cómo fue el dramático instante en el que decidió comunicarle al niño del trágico desenlace.

Sesión especial

La vicepresidenta cruzó a Martín Lousteau y Luis Naidenoff. “Qué quieren hacer”, “Esto es un delivery”, y otras frases de CFK. Video

Alerta por Covid-19

Estuvo a cargo de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2015, en la segunda gestión de Cristina Kirchner. También presidió el INTA. La vicepresidenta lo despidió con un sentido mensaje. 

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.