Descontrol en Córdoba

Estremecedor relato del padre de un chico muerto en una rave

Darío reconoció que su hijo iba a estos eventos que se hacen en casas quintas en las afueras de la ciudad de Córdoba. "Nos están quitando la vida", le dijo a Miguel Clariá.  

07/10/2019 | 15:28

Darío, el padre del joven que falleció este fin de semana presuntamente intoxicado en una fiesta electrónica, organizada de manera clandestina, en Camino a 60 Cuadras –Córdoba–, reconoció que su hijo consumía en estos eventos pero pidió por un mayor control.

"Queremos que esto no quede en la nada, queremos llegar al fondo de esto. Sabía que él consumía, teníamos una relación muy cercana. No era un chico que estaba todos los días consumiendo, pero estas fiestas electrónicas no duran hasta las 5 de la mañana, sino hasta las 4 de la tarde del otro día", señaló.

"Yo le decía "volvé cuando termine" y como todos los fines de semana estaba pendiente del teléfono hasta que llegó el día en el que me avisan desde el hospital que estaba muy grave", lamentó.

El padre del joven dijo a Radioinforme 3 que su hijo llegó al hospital sin vida: "Cuando llegué me dijeron que estaba muerto y es una palabra no puedo digerir".

Darío pidió hablar con los medios porque "hay un montón de estas fiestas que se hacen" de manera clandestina, en casas quintas, en las afueras de la ciudad.

"Él fue a una por bulevar Los Alemanes o barrio Los Boulevares y la Policía la había suspendido y fue a otra en Camino a 60 Cuadras donde era tierra de nadie. En una casa quinta gigante y no había policías", contó.

"Había una supuesta ambulancia que no era ambulancia, era una Fiorino y lo llevaron ahí en la caja, lo dejan en el hospital y se dieron a la fuga de la Policía y de mis hermanos que estaban cerca. Al menos, pudieron sacar una patente o algo", agregó.

El hombre aseguró que estas fiestas se hacen en zonas como Malagueño, en Camino a 60 Cuadras, "en ejidos que están dentro de la provincia de Córdoba y que no puede ser que se sigan realizando así (sin control)".

"Lo que les interesa es el dinero, ni siquiera la calidad de lo que venden. Quieren vaciar a los pibes de lo que tienen en el bolsillo y no puede ser que las autoridades y los papás hagamos oídos sordos", reclamó.

"A mi hijo nadie lo amenazó a hacer algo, lo hizo por su propia voluntad, a lo mejor pensó que tomaba algo como lo hacía de costumbre pero hay que investigar qué le vendieron, él lo hizo como una vez más", insistió.

"Mi hijo tiene un montón de amigos que van, son decenas y decenas de pibes. Basta, nos están quitando la vida, los padres estamos pendientes yo estaba pendiente de él", dijo entre lágrimas el señor.

La muerte del joven está siendo investigada por el fiscal Pedro Caballero.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

Los investigadores encontraron en el departamento donde estuvo por última vez una sustancia conocida como "cocaína rosa". La autopsia reveló que falleció por los golpes al caer por el hueco del ascensor.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Caso Astudillo Castro

Se trata de la camioneta secuestrada en la subcomisaría de la ciudad de Mayor Buratovich, en el marco de la causa por la muerte del joven cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto.

Tensión en Buenos Aires

Sucede en el barrio porteño de Montserrat. La Policía había acudido al lugar tras una denuncia al 911 de su pareja por violencia de género. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se encuentran en guardia de cenizas los focos de La Calera, Cosquín, Embalse, Alta Gracia y San Carlos Minas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.