Animales peligrosos

Estremecedor relato de la joven atacada por dos pitbulls

Lara Dodds, de 23 años, sufrió graves heridas por las mordeduras de los animales. "Me vieron como una carnada. Cuando reaccioné ya me estaban comiendo las piernas", contó a Radioinforme 3.

21/01/2020 | 14:36

Una joven de 23 años sufrió graves heridas en sus piernas tras un ataque feroz de dos perros pitbulls mientras caminaba por una vereda de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Lara Dodds contó en diálogo con Cadena 3 que circulaba por la intersección de las calles Formosa y 14 de junio, en la medianoche del pasado martes, cuando los canes la avistaron y la enfrentaron.

"Los perros estaban sueltos comiendo basura a mitad de cuadra. Me vieron y fue automático: era la carnada", relató.

Manifestó que nadie está preparado para este tipo de situaciones, pese que cualquier persona sea vulnerable mientras camina por la calle. "Cuesta pensar lo que está pasando. Cuando entré en reacción, me estaban comiendo una pierna", recordó.

Dijo que no atinó a correr por medio a ser volteada por los pitbulls y señaló que pasaron dos autos y no frenaron a ayudarla. "A los cinco minutos del ataque, unos vecinos salieron y escapé corriendo. Entré a una casa y uno de los perros estampó la cabeza contra la puerta", narró.

Lara Dodds actualmente atraviesa un proceso de recuperación y sesiones de kinesiología tras las graves heridas que le ocasionaron las mordeduras.

"Hace tres días apareció el dueño de los perros y se hizo la víctima. Pidió disculpas y no se les acepté, porque antes ya habían atacado a tres personas y sabía que podía volver a suceder", agregó.

Por último, la joven confirmó que al otro día del hecho inició acciones contra el dueño de los pitbulls por causa penal y civil. "Me arruinó", confesó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

La víctima es un empleado de la Facultad de Arte. Fue mordido por varios animales en sus piernas pero está fuera peligro.

Ciudad de Córdoba

Al pequeño, de 9 años, le retiraron el respirador y ya no tiene compromiso cardiovascular. Está internado en el Hospital de Niños.

Violencia en Arroyo Seco

Se encuentra internada en estado crítico con traumatismo de cráneo, en el Hospital Provincial de Rosario. La hermana de la víctima dijo que fueron abordadas por "entre ocho y diez mujeres".

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

Sucedió en el Hotel Gran Rex, ubicado entre calle San Luis y avenida Vélez Sarsfield, de Córdoba. El hombre se arrojó cuando llegó la Policía. Está fuera de peligro en el Hospital de Urgencias.

Alerta mundial

Es por tres pasajeros que arribaron desde Miami en un avión de Aerolíneas Argentinas. Presentaban fiebre y la tripulación avisó a las autoridades.

Preocupación sanitaria

Una de las víctimas había estado en Paraguay en los últimos días. Hay varios casos confirmados y realizan fumigaciones preventivas.

2

Sin acuerdo salarial

La UEPC y el Sadop informaron que se extenderán durante la próxima semana. El gremio conducido por Juan Monserrat justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años de Río Tercero que estuvo de viaje por Italia. Todos los exámenes que se hicieron en el país ante conjeturas por esta enfermedad fueron negativos. 

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Afectará el sureste de la capital. Se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. En la nota, los barrios involucrados.

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

Alerta a la población

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Sucede Ahora

Los restos de Toledo será sepultados en el cementerio local. Familiares, amigos, vecinos, deportistas y diferentes personalidades despidieron al atleta olímpico.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Ahora

Alerta mundial

Es por tres pasajeros que arribaron desde Miami en un avión de Aerolíneas Argentinas. Presentaban fiebre y la tripulación avisó a las autoridades.

Polémica por la moneda

El Banco Central detalló que hasta este sábado 29 de febrero es válida cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país. Conocé el cronograma de salida de circulación.

Servicio esencial

Aguas Cordobesas explicó que se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. Consultá si tu barrio está afectado.

Aumento diferido

Se espera que con esta medida no se produzcan incrementos por lo menos hasta abril. Fernández había diferido para este 29 de febrero el aumento de los impuestos.

En TV

El cantante se presentó en el programa The Tonight Show donde lució -además de la pollera- una remera con la frase “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”, en referencia a un femicidio en Puerto Rico.

Fin del conflicto

Viviana Benítez la había acusado por  maltrato psicológico y hostigamiento. La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17 determinó la "inexistencia de delito".

4

Superliga

Fue 4-0 en Santa Fe, con goles de "Pol" Fernández, Salvio, Carlos Tevez y "Wanchope" Ábila. "El Xeneize" llegó a 45 puntos y comparte la punta con River, que juega este sábado, a falta de una fecha.

Superliga

Fue 1-1. "El Lolo" Miranda abrió el marcador para el local, y "el Tucu" Palacios igualócon un contraataque letal. Con el empate, "la Academia" llegó a seis partidos sin perder, y "la Lepra" a siete.