Un hecho que se repite

Estremecedor relato de la joven atacada por dos pitbulls

Lara Dodds, de 23 años, sufrió graves heridas por las mordeduras de los animales. "Me vieron como una carnada. Cuando reaccioné ya me estaban comiendo las piernas", contó a Cadena 3.

21/01/2020 | 08:54

Una joven de 23 años sufrió graves heridas en sus piernas tras un ataque feroz de dos perros pitbulls mientras caminaba por una vereda de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Lara Dodds contó en diálogo con Cadena 3 que circulaba por la intersección de las calles Formosa y 14 de junio, en la medianoche del pasado martes, cuando los canes la avistaron y la enfrentaron.

"Los perros estaban sueltos comiendo basura a mitad de cuadra. Me vieron y fue automático: era la carnada", relató.

Manifestó que nadie está preparado para este tipo de situaciones, pese que cualquier persona sea vulnerable mientras camina por la calle. "Cuesta pensar lo que está pasando. Cuando entré en reacción, me estaban comiendo una pierna", recordó.

Dijo que no atinó a correr por medio a ser volteada por los pitbulls y señaló que dos autos no frenaron por ayudarla. "A los cinco minutos del ataque, unos vecinos salieron y escapé corriendo. Entré a una casa y uno de los perros estampó la cabeza contra la puerta", narró.

Lara Dodds actualmente atraviesa un proceso de recuperación y sesiones de kinesiología tras las graves heridas que le ocasionaron las mordeduras.

"Hace tres días apareció el dueño de los perros y se hizo la víctima. Pidió disculpas y no se les acepté, porque antes ya habían atacado a tres personas y sabía que podía volver a suceder", agregó.

Por último, la joven confirmó que al otro día del hecho inició acciones contra el dueño de los pitbulls por causa penal y civil. "Me arruinó", confesó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Un hecho que se repite

Lara Dodds, de 23 años, sufrió graves lesiones en sus piernas. Pudo ser rescatada por un vecino que la asistió en su domicilio. No es la primera vez que los perros protagonizan un hecho violento.

Ocurrió en Brasil

Rescató al chiquito y logró ponerlo a salvo mientras el animal lo mordía. El niño sufrió varias heridas y recibió cinco puntos de sutura en su cuello. Video.

#OperativoVerano

El parador Yes brinda esta actividad para conectar con los amigos de cuatro patas. Además, cuenta con pileta, plaza de juegos y ducha canina. Mirá las imágenes.

Cifras preocupantes

Dos continúan internados. "Afortunadamente se encuentran estables", dijo a Cadena 3 Marcelo Argüello, subdirector del Hospital de Niños.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Evento virtual

Se celebrará entre el 26 de mayo y el 1 de junio. Las sesiones principales se emitirán en abierto a través de la web. Entrá y conocé los detalles para la inscripción.

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: "Si bien veníamos trabajando en un borrador de lo que podían ser próximas restricciones, creo que la situación no da para más".

Violencia de género

El hombre fue detenido este martes por las agresiones cometidas contra su esposa, una mujer con movilidad reducida. Ocurrió el lunes en la localidad bonaerense de Quilmes.

Estampida de gente

Ocurrió en el SEG Plaza de la ciudad de Shenzhen, un rascacielos de 300 metros de altura. Lo que llamó la atención es que no hubo ningún movimiento sísmico en la zona. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Mercado cambiario

Las cotizaciones financieras tuvieron una marcada tendencia alcista. El Banco Central terminó la jornada con balance positivo y adquirió u$s 130 millones, que se suman a los u$s 95 millones del lunes.