Violencia sin límites en el fútbol

"Esto me da fuerzas para seguir", dijo la árbitro quemada

Rosana Paz fue atacada con agua caliente por un hincha, durante un encuentro de la liga sanjuanina entre Marquesado y San Martín. "Nada va a impedir que yo siga trabajando", expresó a Miguel Clariá.

27/03/2019 | 14:55

Durante el partido que disputaban los equipos Marquesado y San Martín en la ciudad de San Juan, la hinchada quemó con agua hirviendo a la árbitra Rosana Paz.

La mujer de 46 años se encuentra bien, pero toda su espalda quedó ampollada como consecuencia de la agresión.

"Estoy bien. Esto me da muchas fuerzas para seguir y nada va a impedir que yo siga trabajando", dijo a Rosario 3 Rosana Paz.

El episodio ocurrió el fin de semana pasado en la primera fecha del fútbol local de Primera División, mientras la mujer se encontraba a un costado de la cancha. Según relató, sintió cómo el agua caliente bajaba por su espalda, y aunque decidió avisar sobre lo sucedido, decidió continuar con el encuentro hasta el final.

"Le doy aviso al árbitro y el partido se termina. Mis compañeros me llevaron al camarín y me ayudaron a sacarme la remera. Ahí vieron que tenía una quemadura", explicó la mujer.

Al ser consultada sobre cuál fue la reacción de los equipos, Paz explicó que ambos equipos "se mostraron muy preocupados". "Fueron a buscar agua fría para echarme en la espalda y, al salir de la cancha, me siguieron preguntando cómo estaba y qué me había pasado. Me pidieron disculpas", detalló.

Mientras, se aguarda a que la Liga Sanjuanina de Fútbol se exprese sobre el tema y decida si va a imponer algún tipo de sanción. Según la propia víctima, todavía "no se sabe" si hay algún detenido.

Paz es una de las pocas mujeres que trabaja como árbitro en las canchas de fútbol de la provincia y durante la semana se desempeña como secretaria administrativa.

"Una tiene que estar preparada psicológicamente porque, más allá de lo ocurrido, una también recibe halagos, insultos, cosas grotescas. Una se acostumbra pero es la primera vez que me pasa algo asi. No entiendo por qué esta violencia", expresó Paz, quien es madre de dos hijos.

En una entrevista que brindó anteriormente a Diario de Cuyo, la referí había manifestado que no era fácil ser árbitro.

“Recibís muchos insultos, agresiones machistas, otros te invitan a salir, te dicen piropos groseros, de todo. Es más, a mis dos hijos no les gusta mucho ir a verme porque cuando empiezan a insultarme se molestan, pero a mí me apasiona entrar a la cancha y desempeñar la tarea para la que me he capacitado durante tanto tiempo", contó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Día de los Enamorados

Se celebra este fin de semana la 17º Fiesta de los Enamorados en la localidad ubicada en Calingasta, a 220 kilómetros en la ciudad de San Juan. Contará con la actuación de Marcela Morelo.

Día de los Enamorados

La Fiesta de los Enamorados tiene su epicentro en Barreal, a 200 km de la ciudad capital, el próximo viernes y sábado. Marcela Morelo será la encargada de cerrar la celebración.

Violencia en Córdoba

El hombre, de 49 años, habría salido en persecución de novio de la joven pero al disparar con una carabina al vehículo en el que la pareja se encontraba, hirió a su propia descendencia.

Violencia callejera

Se trata de Pedro Oscar Torres (30). Hallaron su cuerpo cerca de la cancha de Unión. Analizan las cámaras de seguridad de la zona en busca de los presuntos responsables.

Lo último de Sociedad

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

Defensa del Consumidor

El cliente denunció que en menos de tres años registró una suba de la cuota a $25 mil. Ahora deberá abonar $8.500 por mes.

#OperativoVerano

Está ubicado en Pasos Malos, cerca de Merlo, en San Luis. Este lugar es emblemático para los turistas que pasan por la zona. Tiene lugar para 300 comensales.

Ciudad de Córdoba

La asociación civil pide una "multa ejemplar" para la aplicación de estacionamiento. Juan Pablo Quinteros, concejal, acompañó la presentación y pedirá la rescisión del contrato. 

#OperativoVerano

El curso de agua que nace del Cerro Catedral y se alimenta de agua de lluvia y de deshielo. El paseo es para toda la familia y se accede caminando. Mirá el Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

Mensaje en redes

El Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el que pidió "nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos". Mirá.

Justicia

El ex titular de Uocra pasó dos años en la cárcel de Ezeiza, detenido por “lavado de dinero y asociación ilícita”.

Datos del Indec

Dos adultos y dos menores precisaron, para no caer bajo la de indigencia, ingresos mínimos de $16.478,78.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Verano 2020

El cantante de folclore se presentó en el Luxor y repasó algunos de sus éxitos. Se volverá a presentar el 4 de marzo para su cumpleaños.

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.