Catástrofe ambiental

"Estamos en un punto límite", dijo un argentino en Australia

El periodista Pedro Belloni, dijo a Cadena 3 que se espera que los incendios continúen por ocho semanas más. 

07/01/2020 | 07:19

Los incendios forestales que azotan Australia ya arrojan el saldo de 24 víctimas fatales, más de 500 millones de animales muertos y seis millones de hectáreas arrasadas por el fuego.

Si bien se registraron lluvias en distintas zonas entre el domingo y el lunes, las mismas quedaron en la superficie y no penetraron la tierra para tratar de aliviar los focos de incendio.

El periodista argentino en Australia, Pedro Belloni, indicó a Cadena 3 que la lluvia "no es la misma" -en Sydney hubo una mezcla con hollín- y que el fuego "se propaga cada vez más".

"Ya arrasó casas, escuelas y otro tipo de estructuras. Se espera que continúe por ocho semanas más. Estamos en una situación límite, la gente de la costa se tira al agua", precisó.

Explicó que la lluvia "no alcanzó" ya que se necesita que precipiten 200 mm y solamente se registraron 20 mm. "Además, a partir de este martes se esperan nuevamente altas temperaturas", agregó.

Belloni invitó a repensar el consumo de agua y el cuidado del medio ambiente, para evitar una profundización de la crisis climática y "depender menos de los líderes mundiales, que están en otra".

Sobre el costo político de los incendios, contó que los ciudadanos de las zonas más afectados se negaron a estrecharle la mano al primer ministro australiano, Scott Morrison. "En el medio de esta situación, Morrison estaba en Hawái. Antes que pasara todo esto, ya había sido advertido y tampoco respondido. Seguramente habrá un costo político grande", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Sin tregua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que no afecta a la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos.

Sin tregua

El fuego acecha a los animales y habitantes del país desde septiembre. Ante los daños "catastróficos" crecen las críticas a la gestión de la crisis del primer ministro, Scott Morrison.

Incendios forestales

Ya hay 19 víctimas fatales y miles de casas destruidas por el fuego. Un argentino que habita en la zona, Pedro Belloni, contó a Cadena 3 cómo viven en el lugar la dramática situación.

Sin tregua

Hasta el momento son 12 las víctimas fatales en el sureste del país. Hay cinco desaparecidos.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

Noche de brujas

Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Polémica servida

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal para que los locales gastronómicos se recuperen de la crisis del coronavirus. Creen que podría ahuyentar a los clientes y afectar las propinas. 

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

7

Alerta extrema

El primer foco es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que estaría controlado en Villa Giardino; y se reportó uno nuevo en Ambul.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Ahora

7

Alerta extrema

El primer foco es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que estaría controlado en Villa Giardino; y se reportó uno nuevo en Ambul.

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.