Pueblada en Plottier

"Estamos destruidos", dijo familiar del carnicero atacado

Tras el femicidio de Cielo López y la difusión de un Whatsapp con información falsa, vecinos de Plottier destruyeron el comercio de José Lozano y su familia. "Nos superó tremendamente", dijo la mujer.

19/09/2019 | 07:57

Plottier, una localidad neuquina de más de 55 mil habitantes, sigue sumida en la conmoción luego que se conociera el femicidio de Cielo López y que, por la difusión de información falsa vía Whatsapp, vecinos vandalizaran una carnicería del centro de la localidad.

En una pueblada, un grupo de personas atacaron a pedradas el comercio y se llevaron pedazos de carnes como "trofeo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un comercio y una familia quedó destrozada. José Lozano, su mujer y sus dos hijos se quedaron sin su fuente de trabajo y una tradición que habían heredado de Don Pedro, su abuelo que llegó desde España.

"Es una situación que nadie se esperaba y que nos superó tremendamente. Nos afectó mucho como familia. Nuestra vida, nuestras emociones. José (su marido) está destruido", contó conmocionada Ada, la esposa del padre del carnicero a Cadena 3.

En ese lugar, no sólo trabajaba el hijo de su pareja, sino también sus dos nietos, uno de los cuáles sigue en edad escolar.

"Él tiene un hijo menor y que también estaba en el negocio. El lugar quedó destrozado, no sirve más. Se han perdido fuentes de trabajo que mi suegro dejó hace cinco años. Toda la familia está destruida. Los directivos del colegio del joven llamaron para brindarle contención".

La mujer contó que vieron por televisión los ataques a su comercio y que pudieron identificar a algunas de las personas que protagonizaron el atentado.

"Nadie nos llamó ni nos brindó su atención. Nadie se mostró interesado en nuestro malestar. Es lamentable porque en estas circunstancias lo más importante son las personas, las emociones".

Además, la familia perdió un departamento que tenían en la planta superior del comercio.

"Los inquilinos tuvieron que quedarse en la calle porque el lugar se derrumbó. Estamos todos muy mal y nadie nos da una respuesta", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Mesa de Café

Vecinos de la localidad neuquina apedrearon una carnicería e incendiaron una camioneta de una familia que, en principio, no tendría nada que ver con el crimen.   

La Mesa de Café

Vecinos de la localidad neuquina apedrearon una carnicería e incendiaron una camioneta de una familia que, en principio, no tendría nada que ver con el crimen. 

Susto en el yacimiento

Según Fernando Cabrera, investigador del Observatorio Petrolero Sur (OPSur) ocurre "alrededor de un accidente de esta envergadura por año". Las llamas están encendidas desde el domingo.

Fuego en Córdoba

El siniestro se registró este lunes cerca del mediodía en la localidad de Sauce Arriba, en el departamento San Alberto. Trabajan bomberos de Villa Dolores y Las Tapias.

Lo último de Sociedad

Biografías y memorias

"Viento" resume uno de los capítulos más emblemáticos de su vida: cuando ganó su medalla en los JJ.OO 2016, a meses de superar un cáncer de pulmón. Una vida con tantos matices, merecía ser contada en un libro.

Audio

1 de agosto

Este domingo, en la localidad de San Antonio de los Cobres festejan una costumbre ancestral de gratitud y agradecimiento a la Madre Tierra. Conocé más. 

Audio

Turismo en pandemia

Se trata de una nueva alternativa para promocionar la provincia, indicó a Cadena 3 el titular de la empresa propietaria, Patricio Mac Keon. Los viajes cuestan 18 mil pesos.

Confuso episodio

El cantante pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un efectivo de la Policía Bonaerense

Audio

2

Escándalo

Fue sancionado por improvisar un show en un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. El artista y los propietarios del establecimiento apelaron a la resolución judicial.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Opinión

Por Daniel Zovatto*