Alerta por coronavirus

España registró su cifra diaria más alta: 849 nuevas muertes

El Ministerio de la Sanidad informó que en total ya son 8.189 los fallecidos y 94.417 la cantidad de contagiados.

31/03/2020 | 07:11

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron en ese país 849 muertes, llegando a 8.189 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Además, se informó que ya son 94.417 la cantidad de contagiados por el Covid-19, sumando en un solo día 9.222 infectados, en lo que marca un nuevo récord.

Asimismo, con esta cifra de fallecidos (849) España logra también un nuevo récord de muertes en un solo día, pese a que se intensificaron los controles en la cuarentena obligatoria que estableció el gobierno de Pedro Sánchez.

Madrid sigue siendo la ciudad más golpeada por el coronavirus con 27.509 infectados y más de 3.600 muertes.

Frente al sostenido avance de la enfermedad y a las complicaciones que genera en la vida cotidiana de los españoles, el Consejo de Ministros dispuso la aprobación de un extenso paquete de medidas enfocadas a mitigar las "importantes pérdidas de rentas para hogares, autónomos y empresas".

En estas circunstancias excepcionales, el Gobierno decidió enfocar su política económica en "proteger el empleo, ayudar a los más vulnerables y mantener el tejido productivo".

"El impacto que acabe teniendo la situación de emergencia actual dependerá, en gran medida, de la movilización de recursos nacionales y comunitarios y de la coordinación entre las políticas presupuestarias, monetarias, financieras y estructurales", consideró el Ejecutivo.

En el nuevo decreto-ley aprobado este martes, el Gobierno contempla tres líneas de actuación. En primer lugar, un nuevo paquete de medidas de carácter social dirigidas al apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables.

Otro de refuerzo de la actividad económica, así como actuaciones encaminadas a apoyar a empresas y autónomos. Y un tercer bloque con iniciativas para ajustar el funcionamiento de la Administración a las necesidades actuales, en medio de la pandemia de coronavirus.

En tanto, los trabajadores temporales que hayan visto finalizar sus contratos desde el 14 de marzo tendrán derecho al cobro de 430 euros, según ha establecido el Gobierno en su último decreto de protección social asociado al estado de alarma.

Informe de Adrián Cragnolini

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un Confinado

 

La Mesa de Café

Mara Coria es una médica que está haciendo parte de su rotación en el hospital Sant Pau de Barcelona. "Los médicos tienen que elegir quién entra a terapia y quién no", dijo a Cadena 3.

Una vuelta al mundo

La iniciativa fue convocada por todos los alcaldes de todo el país. Ya se contabilizaron más de 11 mil muertes.

Alerta por coronavirus

El gobierno de Andrés López Obrador decidió también prolongar la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril para mitigar el contagio.

Lo último de Internacionales

Un flagelo que no cesa

El manifestante fue asesinado a tiros durante la segunda noche de protestas. Reclaman justicia por el crimen del hombre afroamericano en manos de un policía blanco, ocurrido en Minneapolis.

Racismo en Estados Unidos

El afroamericano de 46 años fue detenido por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso en una pizzería de Minneapolis y falleció. El video se hizo viral y motivó numerosas protestas.

Coronavirus en Rusia

El alcalde de la capital rusa tomó la decisión dos semanas después de que el presidente Putin decidiera levantar las restricciones a nivel federal.

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Un cordobés con la NASA

El ingeniero aeroespacial Mikael Menéndez explicó a Cadena 3 los detalles en los que influye el clima para poder coordinar el despegue. "Los cálculos tienen que ser muy precisos", indicó.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

Dolor en el espectáculo

El artista luchaba contra un cáncer y su cuadro se complicó tras una intervención. El fallecimiento fue comunicado por la Asociación Argentina de Actores. Participó en varias novelas y en ShowMatch.

4

Anticipo Cadena 3

Será para los viernes, sábados, domingos y lunes. Se permite trotar y la práctica de golf y ciclismo, por la mañana y hasta las 13. Además, ampliaron los días de salidas recreativas. El detalle.

Racismo en Estados Unidos

El afroamericano de 46 años fue detenido por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso en una pizzería de Minneapolis y falleció. El video se hizo viral y motivó numerosas protestas.

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

Ahora

4

Anticipo Cadena 3

Será para los viernes, sábados, domingos y lunes. Se permite trotar y la práctica de golf y ciclismo, por la mañana y hasta las 13. Además, ampliaron los días de salidas recreativas. El detalle.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el vicegobernador, Manuel Calvo, en el marco de las nuevas disposiciones del COE. Los horarios de apertura coinciden con los de comercios minoristas: lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 14.

El futuro del "Pipita"

El ex futbolista Jorge "Pipa" Higuaín habló con Cadena 3 sobre su vínculo con "El Millo" y su paso por Boca.  "Seguramente seguirá su contrato hasta 2021 y decidirá", dijo sobre su hijo Gonzalo. 

Premier League

No tiene el futuro asegurado en Juventus y en Inglaterra están interesados en el delantero argentino.

A corazón abierto

La actriz reveló en una nota para la revista Paparazzi que Elena, de 5 años, tiene parálisis cerebral desde su nacimiento. "Está desde siempre en rehabilitación. Está muy bien”, comentó.

Lanzamiento musical

El cantante publicó el material que forma parte del EP "Pausa" en las plataformas digitales. Cuenta con colaboraciones de grandes artistas.