Alerta por coronavirus

España registró su cifra diaria más alta: 849 nuevas muertes

El Ministerio de la Sanidad informó que en total ya son 8.189 los fallecidos y 94.417 la cantidad de contagiados.

31/03/2020 | 07:11

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron en ese país 849 muertes, llegando a 8.189 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Además, se informó que ya son 94.417 la cantidad de contagiados por el Covid-19, sumando en un solo día 9.222 infectados, en lo que marca un nuevo récord.

Asimismo, con esta cifra de fallecidos (849) España logra también un nuevo récord de muertes en un solo día, pese a que se intensificaron los controles en la cuarentena obligatoria que estableció el gobierno de Pedro Sánchez.

Madrid sigue siendo la ciudad más golpeada por el coronavirus con 27.509 infectados y más de 3.600 muertes.

Frente al sostenido avance de la enfermedad y a las complicaciones que genera en la vida cotidiana de los españoles, el Consejo de Ministros dispuso la aprobación de un extenso paquete de medidas enfocadas a mitigar las "importantes pérdidas de rentas para hogares, autónomos y empresas".

En estas circunstancias excepcionales, el Gobierno decidió enfocar su política económica en "proteger el empleo, ayudar a los más vulnerables y mantener el tejido productivo".

"El impacto que acabe teniendo la situación de emergencia actual dependerá, en gran medida, de la movilización de recursos nacionales y comunitarios y de la coordinación entre las políticas presupuestarias, monetarias, financieras y estructurales", consideró el Ejecutivo.

En el nuevo decreto-ley aprobado este martes, el Gobierno contempla tres líneas de actuación. En primer lugar, un nuevo paquete de medidas de carácter social dirigidas al apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables.

Otro de refuerzo de la actividad económica, así como actuaciones encaminadas a apoyar a empresas y autónomos. Y un tercer bloque con iniciativas para ajustar el funcionamiento de la Administración a las necesidades actuales, en medio de la pandemia de coronavirus.

En tanto, los trabajadores temporales que hayan visto finalizar sus contratos desde el 14 de marzo tendrán derecho al cobro de 430 euros, según ha establecido el Gobierno en su último decreto de protección social asociado al estado de alarma.

Informe de Adrián Cragnolini

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un Confinado

 

La Mesa de Café

Mara Coria es una médica que está haciendo parte de su rotación en el hospital Sant Pau de Barcelona. "Los médicos tienen que elegir quién entra a terapia y quién no", dijo a Cadena 3.

Una vuelta al mundo

La iniciativa fue convocada por todos los alcaldes de todo el país. Ya se contabilizaron más de 11 mil muertes.

Alerta por coronavirus

El gobierno de Andrés López Obrador decidió también prolongar la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril para mitigar el contagio.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Desde el comienzo de la campaña de inmunización a fines de diciembre, el país escandinavo registró 33 muertes de adultos mayores que habían recibido una primera dosis de esa vacuna.  

Lucha contra el coronavirus

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció el ingreso a cuarentena de varias localidades debido al aumento de contagios. Es el país con más casos confirmados de América Latina.

Transición en EE.UU.

Unos 20 mil efectivos de la Guardia Nacional trabajan en la zona. El FBI investiga a las propias fuerzas. El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una batería de indultos.

Alerta por coronavirus

El prestigioso diario estadounidese publicó este lunes un artículo en el que asegura que el país "es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú".

Tensión en EE.UU.

Se trataba de una fogata hecha por indigentes. La capital estadounidense se encuentra completamente blindada para evitar disturbios previo a la asunción de Joe Biden, el próximo miércoles.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.