Menú
×

Guerra en Europa

"Es una locura total", dijo una joven rusa en Córdoba

Polina Grace señaló a Radioinforme 3 que la invasión del Kremlin al territorio ucraniano "no es representativo para buena parte de la población".

15/03/2022 | 10:48

Polina Grace es una artista y ciudadana rusa de 26 años, que se encuentra en Córdoba desde hace dos meses, con planes para quedarse a vivir en la provincia. Tiene una opinión muy crítica sobre la gestión de Putin y la guerra con Ucrania.

En diálogo con Radioinforme 3, afirmó: “Esta guerra no tiene ningún sentido, es desubicada y es una locura total que pase esto en pleno siglo XXI. El Estado ruso no quiere reconocer a Ucrania como un país independiente, lleno de valores en el idioma y en su historia”.

Cuestionó los múltiples intentos del Kremlin de imponerse a la soberanía de Ucrania y dijo que el presidente Volodimir Zelenski es un símbolo de lucha para el país en este conflicto bélico con Rusia.

“Ucrania hace tiempo quiere unirse a la UE y OTAN y eso le da miedo a Rusia, que ve a Ucrania como un territorio propio. La mayoría de los ucranianos quieren paz, por eso hay muchas protestas. Lo que está haciendo Rusia es un crimen”, aseveró.

Dijo a Cadena 3 que parte de su familia se encuentra en su tierra natal y que lo que está sucediendo actualmente con la guerra es un tema “muy sensible” para ella. “Pasé mi infancia allá, tengo cultura rusa y parte de mi familia está allá. Tenemos mucha historia y tradiciones y es penoso que Rusia esté haciendo esto”.

Aseguró que lo que está haciendo el Kremlin con la invasión al territorio ucraniano no es representativo para buena parte de la población rusa. “Se habla mucho de la actitud del presidente y el Ejército, pero no de los ciudadanos”.

Por último cuestionó la censura en los medios de comunicación rusos, motivo por el cual consideró que algunas personas están "muy confundidas":

"La mitad de la gente no tiene acceso a medios extranjeros. Los canales locales son censurados y por ese motivo mucha gente tiene el cerebro lavado. Justifican la guerra diciendo que están atacando puntos militares en Ucrania y eso no es cierto. La gente está muy confundida”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

La carta de una nena de 8 años que emocionó a un soldado que luchaba en Malvinas

Audio

La periodista Irene Benito, en Malvinas: "Es tierra sagrada de la democracia"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores