Repudiable conducta

Es funcionario judicial el RRPP que discriminó a una joven

Fiscales del distrito al cual pertenece firmaron un petitorio para que sea relevado de su cargo. "Perdimos la cofianza en él", dijo el fiscal cordobés, Marcelo Fenoll.

06/08/2019 | 15:39

Un RRPP del boliche Divi, de la zona norte de la ciudad de Córdoba, fue denunciado por discriminar a una joven que tenía intenciones de ingresar a una zona VIP del establecimiento bailable. 

El acusado es, además, funcionario judicial y sus compañeros del Distrito 3 firmaron un documento para cuestionar su labor y pedir que se lo releve del cargo.

"Nos enteramos no sólo por la prensa, sino también porque la inquietud nos llegó por compañeros del empleado que manifestaron su incomodidad por ciertas actitudes", dijo a Radioinforme 3 el fiscal Marcelo Fenoll.

Quien hizo pública la situación fue una amiga de la joven quien en su cuenta de Instagram mostró mensajes y audios que el propio funcionario le enviaba justificando la discriminación efectuada por el boliche.

"No lo tomes a mal, pero te tengo que decir las cosas para que entiendas por qué los retuvieron en la entrada. Esa chica no es de la onda de Divi, no está para entrar al boliche. Sino, están mal dados los VIP. Es una carpa VIP, tiene que ser gente para eso. Esa chica ni siquiera está para pasar. Sé que es tu amiga, pero a Divi va cierta clase de gente de una onda que no es para todos. Si sabía que el VIP era para ella no te lo doy. Hasta dudo (que pudiera entrar) con la general normal", se puede escuchar en boca del RRPP.

Por este motivo, desde la Justicia pidieron que se apartara al joven del cargo no sólo por esas actitudes, sino por otras que se registraron en los propios Tribunales.

"No hacemos juicio de valor sobre la situación que se está investigando en relación a esta persona y al acto de discriminación. Pero, la presunción de este episodio, más al apercibimiento del empleado con relación a ciertas actitudes con respecto a ciertos fiscales hicieron que perdiéramos cierta confianza en él", detalló Fenoll.

También afirmó que el empleado "tiene las puertas abiertas para hablar" y que si la situación del boliche "fuese mentira van a reconocer la equivocación".

"Nosotros vamos a ajustarnos a otros antecedentes y veremos si le damos o no otra oportunidad. Entendemos que alguien que se manifiesta de esa manera -por más que no lo haya hecho en su actividad judicial- es una persona que no es compatible con el criterio que queremos". 

Finalmente, hizo hincapié en la tarea que desempeña un funcionario judicial que se encarga de ser sumariante.

"No debe olvidarse que son personas que deben atender a otras en situación de crisis. No puede ponerse a llorar al lado de la víctima y debe tener la discreción suficiente para contener a una persona que no la está pasando bien", finalizó.

Entevista de Miguel Clariá.  

Te puede interesar

Mensaje ofensivo

2

Un usuario de Facebook compartió en redes sociales su experiencia en un conocido local gastronómico. Presentarán una denuncia ante el Inadi.

Por el "coronavirus"

Ocurrió en Trelew. Llevó budín y chupetines para compartir con sus compañeros de grado y fue víctima de bullying. El hecho es investigado por el ministerio de Educación de Chubut.  

Lo último de Sociedad

Alerta por la pandemia

Se trata de un miembro de la fuerza de Ciudad de Buenos Aires con domicilio en Temperley. Cuatro de los efectivos que se encuentran en estudio fueron internados. 

Estaba con parte de enfermo

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El efectivo fue detenido con su pareja mientras tenían relaciones en la vía pública. El uniformado estaba de licencia.

Alerta por coronavirus

Se trata de una campaña lanzada en las últimas horas por AIR (Asociación Internacional de Radiodifusión) orientada a luchar contra la desinformación. Mirá.

Alerta por coronavirus

Lo reclamó en Cadena 3 el presidente de la Asociación Civil de Telemedicina de Argentina, Gabriel Barbagallo. Se mostró cauto ante herramientas caseras de consulta como las App.

Control de precios

La resolución entrará en vigencia este miércoles y regirá por un período de 90 días corridos. Buscan controlar las “distorsiones” en los valores.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

Desde Anses difundieron un corto explicativo en el muestra cómo es la gestión para poder cobrar sin los plásticos. Mirá.

Fiesta en cuarentena

Sucedió en la madrugada de este martes en barrio Bella Vista, de Córdoba. Los aprehendidos son dos hombres y dos mujeres que se encontraban escuchando con música a alto volumen y bebiendo alcohol. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que será hasta que se solucionen los problemas en la página web, dispuesta por la Nación, para descargar la nueva autorización. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Es para los tres poderes del Estado. La conducción del interbloque en Diputados solicitó al Presidente por carta que lo proponga. El dinero se destinaría a un fondo para combatir la pandemia.

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 A caballo del virus, el Estado avanza sobre la vida privada. Pero para los que sueñan con gobiernos tecnopoliciales asiáticos falta mucho.

Control de precios

La resolución entrará en vigencia este miércoles y regirá por un período de 90 días corridos. Buscan controlar las “distorsiones” en los valores.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Efectos del coronavirus

El Presidente le envió un mensaje al titular de Techint, empresa que amenazó con despedir a 1.450 empleados. "Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida", le reclamó el mandatario.

Alerta por coronavirus

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo para intentar detener las 1.450 cesantías que pretende aplicar la constructora en medio de la pandemia. La empresa pide cambiar los fondos de desempleo.

Alerta por coronavirus

Miguel Ángel Toma, integrante del directorio, sostuvo que los trabajadores "no están desamparados" y que reciben una parte de la remuneración. Prevé un "colapso" en el sector de la construcción.

Tensión en el Barcelona

La tapa del diario deportivo L'Equipe eligió hacer una llamativa comparación en su ilustración de tapa.

Crisis por el coronavirus

El club italiano pediría al menos 70 millones de euros por el delantero de 35 años.

En cuarentena

La boyband de los '90 se reunió en un encuentro virtual y enloquecieron a sus fanáticos. Fue en el marco de un concierto benéfico organizado por una radio inglesa. Mirá el video.

En cuarentena

En plena cuarentena, y haciéndose eco de participaron Matías Alé, Julio Buffarini, Tato Aguilera, Daniela, Ivo Cutzarida y Anamá Ferreyra, entre otros.