Transporte en Córdoba

Coniferal vuelve a circular y es normal el transporte urbano

Las unidades de la empresa se sumaron este viernes al mediodía a Ersa, Aucor y Tamse, que ya habían retomado el servicio en las primeras horas de la mañana. La ciudad estuvo 28 días sin colectivos.

05/06/2020 | 14:08

Las líneas de colectivo de la empresa Coniferal vuelven a circular este viernes al mediodía en la ciudad de Córdoba, luego de un acuerdo entre empresarios y trabajadores para resolver una diferencia en la liquidación de los pagos.

Los servicios en Ersa, Aucor y Tamse volvieron a operar con normalidad en la mañana de este viernes, tras el levantamiento de la medida de fuerza que llevó adelante durante 28 días la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del pago de la totalidad de los salarios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Más temprano, el titular de Coniferal y vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, advirtió en diálogo con Cadena 3 sobre un falso comunicado del gremio en el que daba cuenta de un nuevo paro para este viernes en todas las líneas.

Cadena 3 concurrió a una punta de línea de Ersa y corroboró que los servicios se cumplen con normalidad. Desde esa firma aseguraron desconocer la información vertida por Mira.

Inclusive, Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, aseguró que "el comunicado es falso y fue desmentido anoche" -por este jueves-. "El único parte oficial es el que figura en la página", aclaró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El titular de Coniferal había adelantado temprano: “UTA Córdoba ha informado que todo el sistema se va a parar en el transcurso de la mañana -de este viernes- debido a que se pliega a un acuerdo nacional que se ha dado cumplimiento en la totalidad en la ciudad. Exigen algunos pagos que, si bien se reconoce que están adeudados, en la mesa de negociación nacional se informó que están diferidos a la llegada de subsidios nacionales y ATP”.

Mira, posteriormente, reconoció que fue víctima de una fake news y pidió disculpas por el malentendido.

Informes de Francisco Centeno, Juan Pablo Viola y Federico Albarenque.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El economista Orlando Ferreres aseguró que será por el impacto de la recesión y, por ende, los despidos de las empresas. Calculó que la actividad económica cayó a 8,4% con la pandemia.

Crisis por coronavirus

El ex ministro de Hacienda participó de una videoconferencia con periodistas y habló de las consecuencias de la pandemia. "Saldremos más pobres, más desempleados y más endeudados", dijo.

Conflicto sin solución

Mediante carta abierta, le plantearon al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, hacer cumplir a las empresas el contrato de concesión del servicio.

3

Transporte público

Gerardo Ingaramo, vicepresidente de la federación dijo que será "imposible" pagar salarios "sin aportes de otros lados". "El problema hoy es la pandemia y la caída de la recaudación", apuntó.

Lo último de Política y Economía

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Transporte interurbano

Claudio Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3 que “la medida judicial de prueba anticipada fue rechazada” y que tampoco consiguen la intervención de la Nación. Aseguró que "ya son más de 80 jornadas de paro".

La salud del político

Los estudios al ex Presidente "fueron más que positivos", según dijo su médico personal Luis de la Fuente. Seguirán la evolución desde su domicilio. Estuvo internado en el sanatorio de los Arcos.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.