#Cadena3Elecciones

Encuentro Vecinal devolvió más de $3 millones al Estado

Es el excedente que recibieron como partida para la impresión de boletas para las elecciones del domingo. "Los partidos políticos reciben demasiado dinero", dijo a Cadena 3 Rodrigo Agrelo.

23/10/2019 | 06:54

Encuentro Vecinal, partido político que tiene a Aurelio García Elorrio como máximo referente de Córdoba, devolvió $3,1 millones al Estado como parte del sobrante asignado para la impresión de boletas para la elección del próximo domingo.

"El sistema está mal hecho porque se manda demasiada plata a los partidos políticos para las boletas. Hemos impreso 2,5  millones: 900 mil para las urnas -nos piden 100 por cada una- y el resto para repartir a nuestros fiscales y en las calles. Así y todo nos sobraron $ 3 millones. Ponele que duplicáramos la cantidad de boletas, nos hubiesen sobrado dos millones de pesos", dijo a Cadena 3 Rodrigo Agrelo, primer candidato a diputado nacional por Encuentro Vecinal por Córdoba.

De esta manera, el partido le da cumplimiento al artículo 40 de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos (Nº 26.215) que indica que “el remanente del aporte de boletas o el total, en caso que no haya acreditado el gasto en el informe final de campaña, deberá ser reintegrado por las agrupaciones políticas dentro de los noventa (90) días de realizado el acto electoral”. De lo contrario, serán sancionados.

Agrelo explicó que el monto que se destina a cada partido depende de la cantidad de votos que reciben y si presentan o no candidatos a presidente.

"Los que presentan candidatos a primer mandatario, reciben fondos nacionales y los que sólo presentamos a diputados recibimos un fondo de la provincia. Fuimos a una imprenta y negociamos, pulseamos y sacamos un precio razonable. Los partidos que sacan más votos reciben, a su vez, más plata", dijo y agregó que en las PASO el remanente fue de un millón de pesos y que en 2015 y 2017 también tuvieron que devolver plata.

"Si en todas las elecciones tuvimos que devolver, quiere decir que el sistema está mal hecho. Nunca nos ha faltado ni para urnas ni para distribuir entre los votantes. Acá hay algo que revisar", agregó y detalló que lo que devolvieron podría ser "una casa más para una familia argentina".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lo último de Música

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Ahora

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada en el Instituto del Quemado con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Caso D'Alessio

El juez federal Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento contra el fiscal, el falso abogado y el periodista Daniel Santoro. La resolución describe el caso de "una organización paraestatal".

Alerta por coronavirus

Durante la temporada estarán prohibidos en los lugares gastronómicos y hoteles de Buenos Aires. Recomiendan el uso del ventilador o la ventilación natural.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

La Mesa de Café

Martín Hernández, presidente de UCR en Formosa, atribuyó responsabilidad al Gobierno. "Hay una anarquía absoluta", dijo a Cadena 3. Diego Romero, su esposa y su hijo llevan 17 días en la ruta.

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

En streaming

Será el próximo 7 de diciembre vía streaming. Tienen un costo de $600 y se venden por la plataforma Argentina Show Live.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.