Internacionales

Nueva ley en México

Empresas deberán atender el estrés de sus empleados

El país azteca implementó una ley “antiestrés” con sanciones que van desde los mil hasta los 50 mil dólares a aquellas firmas que no la cumplan.

25/10/2019 | 12:17

El gobierno mexicano puso en vigencia la ley “antiestrés” desde este miércoles, norma que sanciona a todas las empresas que exploten a sus empleados y que obliga a atender cualquier situación negativa.

Las multas contra las compañías van desde los mil hasta los 50 mil dólares. La ley, llamada “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo - Identificación, análisis y prevención”, comenzó a regir desde el miércoles.

La norma busca que las empresas y su personal enfrenten situaciones que puedan provocar trastornos de ansiedad, desórdenes del sueño, estrés y dificultades de adaptación, en el marco laboral.

El estrés laboral es una realidad muy presente y triste en México, el país con más horas anuales de todos los integrantes de la OCDE con promedio de 2.148 horas, por encima de la media de 1.734.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en estrés laboral (75%), por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%).

Informe Bárbara Anderson.

Te puede interesar

Malversación de fondos

Un tribunal federal despejó el camino a la Fiscalía General de la República (FGR) para que pueda ejercer acción penal contra el cordobés, por su probable responsabilidad en diversos delitos.

Terror en Culiacán

El periodista mexicano Fernando Santillanes dijo a Cadena 3 que se dejó ir a "uno de los ases más importantes del narcotráfico" y advirtió que la situación puede fortalecer a los cárteles.

Estrictas sanciones

Las medidas tienden a evitar incendios y generaron revuelo en el país. Entraron en vigencia el 1º de octubre.

Seguridad vial

Los conductores pueden elegir un descanso de 45 o 60 minutos en lugar de una sanción económica por ir más rápido de lo permitido.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Una vocera precisó que el mandatario continúa con síntomas persistentes de covid-19 y que fue hospitalizado por recomendación del médico del gobierno. El test le había dado positivo hace 10 días.

Alerta por coronavirus

Se registraron 525 fallecimientos en las últimas 24 horas. Antes la cifra diaria se mantenía cercana a 700. Afirman que bajó la curva de contagios y de víctimas. En zonas ya obligan a usar barbijos.

Alerta por coronavirus

Es el país con más casos de Covid-19 del mundo. Casi un cuarto de las muertes se registraron en la ciudad de Nueva York, con al menos 1.905 fallecidos, y con otros 1.202 muertos en el mismo estado.

Hallazgo en Estados Unidos

Son más de 50 vehículos de todos los tiempos que fueron atesorados por un ex militar que murió en 2018. Su familia los encontró en un garaje y contactó a especialistas para subastarlos.  

Alerta por coronavirus

La cifra de víctimas fatales volvió a bajar después de diez días y salieron de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) 74 personas en 24 horas. Además, el 63% de los casos positivos tiene síntomas leves.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que falleció en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumulan 143 positivos.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron cuatro hombres: dos en la provincia de Buenos Aires, uno en Río Cuarto y el restante en Capital Federal. 

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Sin negociación

Prepara un decreto que congelaría obligaciones bajo ley nacional de hasta casi 10 mil millones de dólares. La estrategia podría ser interpretada por los acreedores como un "default técnico".

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. El Presidente remarcó que, ante la pandemia, “es tiempo de estar unidos para superar las adversidades una vez más”. Entrá y escuchá.  

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.