Menú
×

Polémica en Córdoba

El Surrbac promete justificar gastos de la fastuosa fiesta

El abogado de la mutual del Sindicato de Recolectores y Barrido aseguró que "tienen tickets y facturas" para presentar en la Justicia Federal. Dijo que la tarjeta rondaba los $ 6.700.  

04/12/2019 | 15:43

El abogado de la mutual del Sindicato de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) Jeremías Carot declaró a Radioinforme 3 que presentarán en la Justicia federal los tickets y facturas que justifican los gastos de la fiesta de fin año, tras el pedido de investigación del fiscal Enrique Senestrari.

"Los eventos de otros años lo realizaba el sindicato, pero en 2019 fue organizada cien por ciento por la mutual (Amsurrbac): se encargó del cobro de la tarjeta, contratar artistas y gestionar los premios", dijo el letrado.

Ante la estimación de que la fiesta habría costado alrededor de 26 millones de pesos, el abogado aseguró que fue solventada con la contribución de los afiliados. "La tarjeta individual rondaba los $ 6.700. Con esos fondos recaudados, más un pequeño aporte, se organizó la fiesta", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Subrayó que rendirán cuentas en la Justicia ya que pueden justificar "cada centavo". "Tenemos tickets, facturas, autorizaciones de Lotería y permisos previos a la fiesta", concluyó.

Jorge Rojas, Ulises Bueno, Trulalá y Midachi fueron los artistas contratados. En tanto que se entregaron premios en efectivo (el mayor fue de 3,5 millones de pesos), se sortearon cinco camionetas Volkswagen Amarok, cinco Volkswagen Vento y 30 televisores, entre otras cosas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Darío Vezzaro abogado de los líderes sindicales Mauricio Saillén y Pascual Catrambone -detenidos por asociación ilícita, usura agravada, lavado de activos y administración fraudulenta- aseguró que van a poder “demostrar la posibilidad jurídica, económica y financiera de afrontar esos gastos”. “No hay nada raro en eso”, enfatizó.

En esa línea, el profesional explicó: "Se pagaron 3000 entradas dobles con un costo para cada una de $13.200. Por lo cual asistieron 6 mil personas a la fiesta. La cifra total es de $39.600.000, ese es el producto de la recaudación con el pago de las tarjetas. Eso cubriría todos los gastos de las fiestas".

Según los investigadores, cualquier movimiento económico que se genere en un gremio donde hay imputaciones importantes vinculadas a los ingresos, se debe conocer de dónde proviene.

Informe de Francisco Centeno.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien