Política y Economía

Tensión en Buenos Aires

El sueldo inicial de la Policía Bonaerense será de $44 mil

Lo anunció el gobernador, Axel Kicillof. Explicó que comenzó una "equiparación" con el salario de la Federal. Además, se triplicó a 120 pesos las horas extras y otorgan un bono para uniformes.

10/09/2020 | 11:00

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que unos 39 mil oficiales de la Policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que, con esta decisión, "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda que este Estado tiene con su Policía", dijo el gobernador en el marco de un acto que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno provincial, del que participaron intendentes de distintos municipios bonaerenses.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que ayer se trasladó a las puertas de la residencia presidencial de Olivos y que este jueves continuaba en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial, en Puente 12, en La Matanza, y otras dependencias.

En el acto, el mandatario bonaerense explicó que "parte de los recursos" del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández y cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial, se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo desde 2016.

En este sentido, señaló que esos fondos se destinarán "a comenzar a equiparar el salario de la policía bonaerense con el de la Policía Federal Argentina".

En ese marco, Kicillof anunció que un total de 39.521 oficiales de policía "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos", y que "se quintuplicará el dinero para la compra de uniformes", por lo que el monto que perciben en ese concepto pasará de 1.100 pesos a 5.000.

Además "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra, que estaban congeladas en 40 pesos", dijo el gobernador.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Cuando egresen de la escuela, el salario de bolsillo y la compensación por uniforme será de 49 mil pesos", continuó el mandatario bonaerense y precisó que el agente policial que haga horas adicionales "cobrará arriba de 60 mil pesos".

El gobernador precisó además que esos incrementos regirán también para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por otro lado, Kicillof dijo que se lanzará el Instituto Universitario Juan Vucetich "que permitirá la jerarquización de la fuerza", detalló que se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad y apuntó que se reforzará la asistencia psicólogica para los uniformados.

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

El diputado sostuvo que el Presidente debe "tomar las riendas definitivas, porque está comenzando a debilitarse". Dijo que Kicillof es un "mal administrador" y que le salió caro a Argentina.

Tensión en Buenos Aires

Se espera la palabra del jefe de Gobierno porteño. Se especula que acuda a la Corte para pelear la quita de un punto de la coparticipación de CABA.  

Tensión en Buenos Aires

El propio presidente, en diálogo con un programa de radio, reveló el contenido de la comunicación que tuvieron ambos tras el anuncio.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Lo último de Política y Economía

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Audio

2

Reunión con gobernadores

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. Fue horas después de los cambios en el Gabinete. "Mis candidatos son los de los gobernadores", expresó. 

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora