Sucede Ahora

Protesta en Córdoba

El Polo Obrero levantó el corte en avenida Vélez Sarsfield

Tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales cancelaron la protesta como muestra de voluntad de diálogo. La vía quedó liberada para el tránsito.

08/11/2019 | 10:44

El Polo Obrero levantó este viernes a las 11 el acampe sobre avenida Vélez Sarsfield, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Córdoba.

Tras una reunión con funcionarios, las organizaciones sociales decidieron cancelar la protesta como muestra de voluntad de diálogo.

"Después de muchas horas de acampe y pasar la noche, desde las organizaciones planteamos como muestra de voluntad e intención de diálogo levantar el acampe", dijo a Cadena 3 el dirigente Emanuel Berardo.

Aseguró que en la reunión se acercaron posiciones y los funcionarios se comprometieron a continuar las conversaciones la próxima semana. 

Este jueves a la mañana la Guardia de Infantería había determinado un lugar para la protesta y de este modo liberar el tránsito, pero los manifestantes instalaron sus carpas a lo largo de la avenida frente al Pablo Pizzurno.

"Estamos por el reclamo de asistencia a las copa de leche y una apertura del programa de tarjetas sociales. Hemos sido recibidos por funcionarios de cuarta línea y no pueden dar respuesta o compromiso para nada", había declarado uno de los representes del acampe en Cadena 3.

Solicitan la apertura del programa de tarjeta social y el ajuste de sus montos. Además, el ajuste de los montos para los programas PPP, PILA, POR MI, en $5000 y el PIP para profesionales graduados en $7000.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Jornada de protesta

Organizaciones concentran en la sede de Desarrollo Social de Córdoba. Reclaman ayuda y la copa de leche para comedores. También que se actualicen los montos de la tarjeta social.

Tensión en Chile

Una manifestación fue en inmediaciones del Costanera Center, el shopping más grande de Santiago. Hubo disturbios y represión. Ya son 23 los muertos desde el inicio del estallido social.

Chile

Marcela Perticará es santafesina pero hace 17 años que vive en Santiago con su esposo y sus tres hijos.El pasado 25 de octubre decidió participar de la multitudinaria marcha en la ciudad capital. “La clase media también se ve afectada”, dijo a Radioinforme 3.

Lo último de Sociedad

Fuego amigo

El dirigente social le apuntó al titular de Desarrollo Social –sin nombrarlo– en un mensaje dirigido a Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el índice de positividad de las muestras es 16,29%. El total de casos confirmados es de 1.554, de los cuales 48 fallecieron.

En cuarentena

Respetando el aislamiento social preventivo, ambos interpretaron una canción y lo mostraron en un video que se hizo viral. Mirá.

Alerta por coronavirus

Será a partir del viernes 10 de abril. Lo dispuso el gobernador Gerardo Morales. 

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Psicosis por el coronavirus

La mujer llegó de trabajar y se encontró con un cartel amenazante frente a su departamento: “No queremos que contagies a ningún vecino, mudate”. Ocurrió en Santiago del Estero.

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Crisis por el coronavirus

Desarrollo Social adquirió productos para asistencia a un valor que se ubica por encima de los testigos. Al parquete de fideos, por ejemplo, lo pagó a $85,76, casi $25 más que uno de primera marca.

Polémica abierta

El ministro de Desarrollo admitió que los productos adquiridos para asistencia están "por encima" de los valores testigos y señaló que se decidió avanzar porque se está "en emergencia".

Fuego amigo

El dirigente social le apuntó al titular de Desarrollo Social –sin nombrarlo– en un mensaje dirigido a Alberto Fernández.

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

¿La Pulga a Italia?

El ex presidente del club de Milán sostuvo que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría incluir un trueque con el astro argentino.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

Luto en el espectáculo

El canadiense tenía 16 años y aún se desconocen los motivos de su muerte. También participó de la serie "The Flash".

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.