Sucede Ahora

Protesta en Córdoba

El Polo Obrero levantó el corte en avenida Vélez Sarsfield

Tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales cancelaron la protesta como muestra de voluntad de diálogo. La vía quedó liberada para el tránsito.

08/11/2019 | 10:44

El Polo Obrero levantó este viernes a las 11 el acampe sobre avenida Vélez Sarsfield, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Córdoba.

Tras una reunión con funcionarios, las organizaciones sociales decidieron cancelar la protesta como muestra de voluntad de diálogo.

"Después de muchas horas de acampe y pasar la noche, desde las organizaciones planteamos como muestra de voluntad e intención de diálogo levantar el acampe", dijo a Cadena 3 el dirigente Emanuel Berardo.

Aseguró que en la reunión se acercaron posiciones y los funcionarios se comprometieron a continuar las conversaciones la próxima semana. 

Este jueves a la mañana la Guardia de Infantería había determinado un lugar para la protesta y de este modo liberar el tránsito, pero los manifestantes instalaron sus carpas a lo largo de la avenida frente al Pablo Pizzurno.

"Estamos por el reclamo de asistencia a las copa de leche y una apertura del programa de tarjetas sociales. Hemos sido recibidos por funcionarios de cuarta línea y no pueden dar respuesta o compromiso para nada", había declarado uno de los representes del acampe en Cadena 3.

Solicitan la apertura del programa de tarjeta social y el ajuste de sus montos. Además, el ajuste de los montos para los programas PPP, PILA, POR MI, en $5000 y el PIP para profesionales graduados en $7000.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Jornada de protesta

Organizaciones concentran en la sede de Desarrollo Social de Córdoba. Reclaman ayuda y la copa de leche para comedores. También que se actualicen los montos de la tarjeta social.

Tensión en Chile

Una manifestación fue en inmediaciones del Costanera Center, el shopping más grande de Santiago. Hubo disturbios y represión. Ya son 23 los muertos desde el inicio del estallido social.

Chile

Marcela Perticará es santafesina pero hace 17 años que vive en Santiago con su esposo y sus tres hijos.El pasado 25 de octubre decidió participar de la multitudinaria marcha en la ciudad capital. “La clase media también se ve afectada”, dijo a Radioinforme 3.

Lo último de Sociedad

2

Crimen fuera del boliche

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

Tragedia en La Plata

Mario Valencia Salinas, ginecólogo de 62 años, falleció en la puerta del Hospital Gutiérrez. De acuerdo a las primeras hipótesis, un camión se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

Debate abierto en Mendoza

La Municipalidad de Godoy Cruz organizó un debate para "repensar" la premiación. "No queremos cosificarla porque siempre se elige a la más bonita", dijeron las autoridades a Cadena 3.

4

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

Defensa del Consumidor

El cliente denunció que en menos de tres años registró una suba de la cuota a $25 mil. Ahora deberá abonar $8.500 por mes.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

3

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

Sucede Ahora

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell se celebra una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba fue en el centro. 

Datos del Indec

Dos adultos y dos menores precisaron, para no caer bajo la de indigencia, ingresos mínimos de $16.478,78.

Tragedia en La Plata

Mario Valencia Salinas, ginecólogo de 62 años, falleció en la puerta del Hospital Gutiérrez. De acuerdo a las primeras hipótesis, un camión se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Verano 2020

El cantante de folclore se presentó en el Luxor y repasó algunos de sus éxitos. Se volverá a presentar el 4 de marzo para su cumpleaños.

Liga de Campeones

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.