Menú
×

Lucha contra el coronavirus

El plan de Defensa para aplicar 5 millones de vacunas al mes

El ministro Agustín Rossi afirmó en Radioinforme 3 que es "un desafío, pero es posible". Dijo que la campaña de vacunación será "la mayor movilización de las Fuerzas Armadas desde Malvinas".

11/12/2020 | 12:15

El Presidente anunció este jueves que pretenden vacunar a unas 300 mil personas antes de fin de año, a 5 millones en enero y al resto en febrero.

“Estimamos que una vez que esté en régimen el proceso de vacunación, tenemos que vacunar 5 millones de personas por mes, ese es el desafío que nos proponemos. Hay una estrategia para el verano, donde se priorizará a mayores de 60 años y trabajadores esenciales, y más adelante docentes”, indicó el ministro de Defensa de la Nación.

“El despliegue de distintas acciones con sin duda la movilización más importante después de Malvinas”, afirmó y dio algunos detalles de la logística: “Dividimos al país en 14 regiones de emergencia, cada una con un comandante, que articulará con los gobiernos provinciales”, indicó.

“Tenemos 17 hospitales militares, en Córdoba y en todo el país tenemos compañías de sanidad con personal de salud militar que va a estar a disposición de los programas de vacunación de las provincias, y el resto participará del operativo en el apoyo y la logística en cada región”, anunció.

Según informó, el traslado de las vacunas contará con aviones Hércules 130, donde se mantendrán los niveles de frío necesarios.

“La vacuna rusa es un nivel de exigencia intermedio, entre -12 °C y -18°C, como un freezer, no como la de Pfizer, que requiere otra logística. Y tiene la garantía de que se puede mantener con una buena dosis de hielo seco", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Audio

Vacuna contra el dengue: ¿debe o no aplicarse?

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores