Dos meses de angustia

El ministro de Justicia recibirá a la madre de Guadalupe

Será el próximo jueves. Yamila Cialone dijo a Cadena 3 que le pedirá a Martín Soria que busquen a su hija en todo el país. La mujer vende empanadas para costear el viaje a Buenos Aires, aunque le ofrecieron pagarle el traslado. 

19/08/2021 | 20:45

Los ministros de Justicia y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Martín Soria y Elizabeth Gómez Alcorta, recibirán el próximo jueves a Yamila Cialone, la madre de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años de San Luis que está desaparecida desde el 14 de junio pasado.

El encuentro se realizará en la Casa Rosada el 26 de agosto, a las 14, según lo informado este jueves por la propia Cialone.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, la madre de Guadalupe contó que, al enterarse este miércoles de la convocatoria de los funcionarios nacionales, decidió ponerse a vender empanadas para costear el viaje a Buenos Aires.

Yamila prepara las empanadas junto a una cuñada. 

Si bien admitió que, al hacerse público eso, recibió varias ofertas de diferentes dirigentes políticos para pagarle el traslado a Capital Federal, incluso en avión, reveló que prefiere hacer viaje en auto para llevar panfletos con la imagen de su hija pueblo por pueblo.

“Soy una persona a la que no le gusta recibir nada y más ahora que estamos en campaña. Además, quiero aprovechar y poner la foto de Guada en varios sectores”, dijo.

“También se comunicó la secretaria del ministro de Justicia para resolverme el viaje en avión, pero no es mi idea. Quiero aprovechar el viaje lo más que se pueda y panfletear acá y en los alrededores de San Luis”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consultada sobre lo que les solicitará a los funcionarios nacionales en la reunión del próximo jueves, respondió: “Quiero la predisposición de la Justicia Federal. Que se aboquen al cien por ciento para que no sólo se busque a Guada en San Luis, sino a nivel nacional”.

El 14 de junio pasado, Guadalupe Lucero despareció mientras estaba jugando en la vereda de la casa de una tía en el barrio 544 Viviendas, en la capital puntana.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Se cumplen dos meses

Se concretaron 11 allanamientos en la zona de 544 Viviendas y se tomaron 15 nuevas declaraciones testimoniales. Este sábado, se realizará una marcha en la capital de San Luis.

Audio

Polémica en San Luis

Es personal civil y prestaba servicio en la V Brigada Aérea. Tras el regreso de sus vacaciones, denunció que no le permitieron entrar por su fisonomía cambiada.

Audio

San Luis

La víctima del robo es un comerciante que había dejado su camioneta estacionada en inmediaciones de Presidente Perón y avenida España, en la capital puntana.

Audio

Susto en Córdoba

La madre de la menor que cayó a una cámara de inspección subterránea en la Plaza de la Intendencia, en la capital provincial, dijo que "fue horrible" y que todavía está shockeada por lo sucedido.

Lo último de Sociedad

Carlos Marcó

Carlos Marcó

A 20 años de la crisis

Por Carlos Marcó.

A 20 años de la crisis

Según los especialistas, esa es la mayor diferencia en relación al difícil contexto actual. Pocas expectativas por un rebote de la economía.

A 20 años de la crisis

Cadena 3 entrevistó a dos familiares de víctimas de la feroz represión policial. También a un albañil cordobés que hoy trabaja en la British Airways y a un gastronómico tucumano que evitó el cierre de una pizzería.

Conmoción en Córdoba

El crimen ocurrió en villa La Lonja, de la ciudad de Córdoba. La víctima, un hombre de 40 años, agonizó durante dos semanas. Hay un detenido.

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil de Córdoba permanece detenido en el penal de Bouwer luego de que su ex pareja lo denunciara por un hecho de violencia. La nueva acusación es de una joven de 26 años.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Crimen en Estados Unidos

Delfina Pan era diseñadora gráfica y residía en la Florida. Fue herida en su departamento, murió en el hospital. Sospechan que el asesino se había obsesionado con ella.

Audio

Madrugada accidentada

Sucedió en Olmos y Alvear, en la esquina de Cadena 3. Se vieron involucrados un auto y una camioneta, que habría cruzado en rojo. Hubo dos heridos leves, que ya fueron dados de alta. 

Violencia familiar

Además, se detectó que en el cuerpo del niño de 5 años hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas. Las lesiones son de reciente y vieja data. 

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil de Córdoba permanece detenido en el penal de Bouwer luego de que su ex pareja lo denunciara por un hecho de violencia. La nueva acusación es de una joven de 26 años.

Ahora

Educación

Unos 770 alumnos de sexto grado del país rendirán la evaluación Aprender que permitirá conocer el impacto del cierre de las escuelas. 

Plan Plurianual

Será a las 18 en el emblemático salón Felipe Vallese de la sede cegetista, ubicada en Azopardo 802, en el Bajo porteño. 

Audio

Violencia sin tregua

Un grupo de vecinos del barrio 7 de Septiembre denunció que son amenazados desde hace días. Les piden sumas millonarias.

Alerta por coronavirus

Lo señalaron autoridades sanitarias de Países Bajos. Indicaron que la nueva variante de Covid fue detectada en su territorio cinco días antes que en el sur de África.

Liga Profesional

Con el empate, "El Xeneize" quedó con 59 puntos en la tabla anual, a uno de Estudiantes, el último que está clasificando a la fase de grupos de la Libertadores por la liga local. "La Lepra" ya no tiene chances.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los jugadores de Boca y de Newell's. Mirá.

Inseguridad en Buenos Aires

El episodio se inició en la zona de Parque Leloir y terminó en Castelar. La esposa de la víctima habría entregado a los captores una suma cercana al millón de pesos.