Alienígenas, a otra parte

El intendente de Capilla del Monte negó polémica por ovnis

Fabricio Díaz dialogó con Cadena 3 y afirmó que el Festival Alienígena se realizará con iniciativas privadas y acompañamiento municipal. "No existe ninguna persecución", dijo.

07/02/2020 | 07:02

El intendente de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, salió al cruce de una polémica originada en el Valle de Punilla en la que lo acusan de querer "expulsar" el Festival Alienígena de la ciudad. 

En diálogo con Cadena 3, Díaz atribuyó la controversia a una confusión y a operaciones políticas. Admitió que por los costos que esta celebración demanda a las arcas comunales, no la financiarán y negó de plano que quieran marginar el festejo.   

"Hay toda una operación con esto, que obedece a la política. En Capilla del Monte no se desató ni existe esta polémica. Es una gran mentira. Suena gracioso pero es complejo. Hay una gran confusión", dijo.

Según trascendió en los últimos días, algunos vecinos de la localidad expresaron su descontento con la gestión del intendente por varias acciones que habría llevado adelante para "expulsar" el fenómeno extraterrestre. Entre ellos, la quita de un cartel con una figura humanoide y la suspensión de recursos de la Municipalidad para financiar el festival. 

"Capilla del Monte tiene un gran capital natural, con prestadores de turismo alternativo y sería una pena que sólo se la asocie con el tema alienígena. Nosotros vamos a acompañar esta iniciativa pero vamos a contemplar otras opciones también. Tenemos una oferta turística muy grande a donde el Uritorco es el principal atractivo. El cerro tiene distintas interpretaciones, lo místico, lo energético y lo saludable. Cada uno lo interpreta como más le guste y no existe ninguna persecución", sostuvo.

Al ser consultado sobre la supuesta "quita de respaldo" al Festival Alienígena, Díaz comentó: "Cuando me tocó asumir, el municipio estaba quebrado. Lo que planteé es que la situación no estaba para organizar un festival de esta envergadura. Nos juntamos con la Asociación de Comerciantes y decidieron hacerlo como iniciativa privada y nosotros acompañamos".

Según Díaz, el Festival Alienígena de 2019 costó 2 millones y medio de pesos sólo en la grilla de artistas y en 2018 esa cifra alcanzó los 4 millones.

Al ser consultado sobre el saldo económico que este festival puede dejar en el pueblo, Díaz explicó que tiene que ver más con que la celebración coincide con el fin de semana de Carnaval y no tanto con la convocatoria en sí.

"El saldo tiene que ver con el fin de semana de Carnaval que funciona en todo Córdoba. Vengo de ser director de la Agencia Córdoba Turismo y considero con respeto al evento. Planteé la posibilidad de realizarlo en otro fin de semana a la Asociación de Comerciantes y con una serie de temáticas diferentes", argumentó.

Finalmente, se refirió a los rumores que se habían quitado todas las figuras humanoide de la vía pública.

"Hemos reformado los carteles de acceso a Capilla del Monte con una nueva imagen porque estaban despintados. En uno de esos, había una carita de un extraterrestre que sacamos para restaurarla y ponerla a disposición de la organización", completó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

#OperativoVerano

En pleno valle de Punilla, los turistas y los habitantes de la localidad pueden disfrutar de un restaurante homenaje al clásico escritor europeo, autor de La Metamorfosis y El Proceso. Mirá.

#OperativoVerano

La finca La Marta ofrecerá las bebidas de todas las bodegas de la provincia. Planean comenzar con la producción propia a partir del 2021. La ciudad de Punilla supera una ocupación del 80%.

Clientes al rojo vivo

Una mujer subió una foto a Twitter en reclamo por el costo total de los pedidos. "Van muchos K", escribió. Otros usuarios la cruzaron y se armó el debate. Entrá y mirá.

Temporada 2020

La Asociación Hotelera y Gastronómica impulsa una idea para contrarrestar la controversia que generó la publicación de un ticket. Además, los locales ofrecerán en el menú "La gran picada 2000".

Lo último de Sociedad

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta por coronavirus

La paciente estaba internada en una clínica de Resistencia, Chaco. Es el quinto fallecimiento de esa provincia.

Alerta por coronavirus

Buscan unificar los permisos de excepción en el país, El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que será hasta que se solucionen los problemas en la página web.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Entre los 966 casos, hay 24 fallecidos, mientras que se registraron un total de 240 altas, doce de ellas definitivas y el resto transitorias.

Alerta por la pandemia

Se trata de un miembro de la fuerza de Ciudad de Buenos Aires con domicilio en Temperley. Cuatro de los efectivos que se encuentran en estudio fueron internados. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La paciente estaba internada en una clínica de Resistencia, Chaco. Es el quinto fallecimiento de esa provincia.

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

Desde Anses difundieron un corto explicativo en el muestra cómo es la gestión para poder cobrar sin los plásticos. Mirá.

Estaba con parte de enfermo

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El efectivo fue detenido con su pareja mientras tenían relaciones en la vía pública. El uniformado estaba de licencia.

Ahora

Alerta por coronavirus

La paciente estaba internada en una clínica de Resistencia, Chaco. Es el quinto fallecimiento de esa provincia.

Alerta por coronavirus

Es para los tres poderes del Estado. La conducción del interbloque en Diputados solicitó al Presidente por carta que lo proponga. El dinero se destinaría a un fondo para combatir la pandemia.

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 A caballo del virus, el Estado avanza sobre la vida privada. Pero para los que sueñan con gobiernos tecnopoliciales asiáticos falta mucho.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Alerta por coronavirus

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo para intentar detener las 1.450 cesantías que pretende aplicar la constructora en medio de la pandemia. La empresa pide cambiar los fondos de desempleo.

Alerta por coronavirus

Miguel Ángel Toma, integrante del directorio, sostuvo que los trabajadores "no están desamparados" y que reciben una parte de la remuneración. Prevé un "colapso" en el sector de la construcción.

Tensión en el Barcelona

La tapa del diario deportivo L'Equipe eligió hacer una llamativa comparación en su ilustración de tapa.

Crisis por el coronavirus

El club italiano pediría al menos 70 millones de euros por el delantero de 35 años.

En cuarentena

La boyband de los '90 se reunió en un encuentro virtual y enloquecieron a sus fanáticos. Fue en el marco de un concierto benéfico organizado por una radio inglesa. Mirá el video.

En cuarentena

En plena cuarentena, y haciéndose eco de participaron Matías Alé, Julio Buffarini, Tato Aguilera, Daniela, Ivo Cutzarida y Anamá Ferreyra, entre otros.