Alienígenas, a otra parte

El intendente de Capilla del Monte negó polémica por ovnis

Fabricio Díaz dialogó con Cadena 3 y afirmó que el Festival Alienígena se realizará con iniciativas privadas y acompañamiento municipal. "No existe ninguna persecución", dijo.

07/02/2020 | 07:02

El intendente de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, salió al cruce de una polémica originada en el Valle de Punilla en la que lo acusan de querer "expulsar" el Festival Alienígena de la ciudad. 

En diálogo con Cadena 3, Díaz atribuyó la controversia a una confusión y a operaciones políticas. Admitió que por los costos que esta celebración demanda a las arcas comunales, no la financiarán y negó de plano que quieran marginar el festejo.   

"Hay toda una operación con esto, que obedece a la política. En Capilla del Monte no se desató ni existe esta polémica. Es una gran mentira. Suena gracioso pero es complejo. Hay una gran confusión", dijo.

Según trascendió en los últimos días, algunos vecinos de la localidad expresaron su descontento con la gestión del intendente por varias acciones que habría llevado adelante para "expulsar" el fenómeno extraterrestre. Entre ellos, la quita de un cartel con una figura humanoide y la suspensión de recursos de la Municipalidad para financiar el festival. 

"Capilla del Monte tiene un gran capital natural, con prestadores de turismo alternativo y sería una pena que sólo se la asocie con el tema alienígena. Nosotros vamos a acompañar esta iniciativa pero vamos a contemplar otras opciones también. Tenemos una oferta turística muy grande a donde el Uritorco es el principal atractivo. El cerro tiene distintas interpretaciones, lo místico, lo energético y lo saludable. Cada uno lo interpreta como más le guste y no existe ninguna persecución", sostuvo.

Al ser consultado sobre la supuesta "quita de respaldo" al Festival Alienígena, Díaz comentó: "Cuando me tocó asumir, el municipio estaba quebrado. Lo que planteé es que la situación no estaba para organizar un festival de esta envergadura. Nos juntamos con la Asociación de Comerciantes y decidieron hacerlo como iniciativa privada y nosotros acompañamos".

Según Díaz, el Festival Alienígena de 2019 costó 2 millones y medio de pesos sólo en la grilla de artistas y en 2018 esa cifra alcanzó los 4 millones.

Al ser consultado sobre el saldo económico que este festival puede dejar en el pueblo, Díaz explicó que tiene que ver más con que la celebración coincide con el fin de semana de Carnaval y no tanto con la convocatoria en sí.

"El saldo tiene que ver con el fin de semana de Carnaval que funciona en todo Córdoba. Vengo de ser director de la Agencia Córdoba Turismo y considero con respeto al evento. Planteé la posibilidad de realizarlo en otro fin de semana a la Asociación de Comerciantes y con una serie de temáticas diferentes", argumentó.

Finalmente, se refirió a los rumores que se habían quitado todas las figuras humanoide de la vía pública.

"Hemos reformado los carteles de acceso a Capilla del Monte con una nueva imagen porque estaban despintados. En uno de esos, había una carita de un extraterrestre que sacamos para restaurarla y ponerla a disposición de la organización", completó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

#OperativoVerano

En pleno valle de Punilla, los turistas y los habitantes de la localidad pueden disfrutar de un restaurante homenaje al clásico escritor europeo, autor de La Metamorfosis y El Proceso. Mirá.

#OperativoVerano

La finca La Marta ofrecerá las bebidas de todas las bodegas de la provincia. Planean comenzar con la producción propia a partir del 2021. La ciudad de Punilla supera una ocupación del 80%.

Clientes al rojo vivo

Una mujer subió una foto a Twitter en reclamo por el costo total de los pedidos. "Van muchos K", escribió. Otros usuarios la cruzaron y se armó el debate. Entrá y mirá.

Temporada 2020

La Asociación Hotelera y Gastronómica impulsa una idea para contrarrestar la controversia que generó la publicación de un ticket. Además, los locales ofrecerán en el menú "La gran picada 2000".

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.