Menú
×

Tragedia en Altas Cumbres

El Colegio de Psicólogos de Córdoba defendió la pericia a Oscar González

Nora Galán, presidenta de la institución, cuestionó al abogado que representa al exlegislador y dijo que "atacó el buen nombre y honor" de la psicóloga oficial.

23/10/2023 | 11:13

El viernes pasado se conocieron las conclusiones de la pericia psicológica a Oscar González, en el marco de la tragedia de las Altas Cumbres, donde murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

El informe realizado por la perito psicóloga oficial Graciela Bruera manifestó que González "presenta una personalidad con rasgos psicopáticos y narcisistas".

El defensor Miguel Ortiz Pellegrini cuestionó los resultados de la pericia, solicitó una nueva y pidió dejar sin efecto estas conclusiones. Y cuestionó a la profesional que la realizó y la calificó de "inepta".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al respecto, el Colegio de Psicólogos de Córdoba emitió un comunicado defendiendo el labor de la profesional. No descarta tomar acciones contra el letrado.

"Atacó el buen nombre y honor de la licenciada Bruera. A ella se le pidió un dictado pericial, el abogado puede no estar de acuerdo, pero no puede descalificar a la colega psicóloga por su trabajo", planteó en Radioinforme 3 la presidenta del colegio, Nora Galán.

"Ella es una funcionaria judicial, es parte del Poder Judicial y emitió un informe pericial por pedido de la fiscalía. De ningún modo un abogado puede hablar así de una perito psicóloga. Puede no estar de acuerdo, pedir una revisión, la anulación, pero no decir que es una persona inepta como él expresó", comentó.

Desde el Colegio aseguraron que la perito "está calificada" y que el informe "no debería haber trascendido".

"Cuando las pericias no son favorables a sus defendidos atacan a los colegas. Quienes tienen una pericia negativa accionan contra los psicólogos es como la generalización", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien