No se completan rutas

El centro de Córdoba amaneció "tapado" de basura

El Sindicato de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) inició una medida de fuerza y dispuso que se trabaje “bajo convenio”.

10/10/2019 | 06:41

Parte del centro de la ciudad amaneció este jueves "tapada" de basura a raíz de una medida de fuerza iniciada por el Sindicato de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

En medio de la negociación salarial por paritarias, el gremio dispuso el trabajo a convenio y por ello no se están completando algunas rutas.

Por caso, hay basura acumulada en algunos puntos y contenedores sobre avenida Colón.

Alberdi y General Paz, por ejemplo, son dos de los barrios cercanos al centro donde hay basura que no fue recolectada.


Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Clima inestable

Abarca al centro y sur de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y el sur de Santa Fe. Desde el SMN indicaron a Cadena 3 que en la capital cordobesa no se prevén precipitaciones.

Tiempo inestable

El granizo, proveniente del sector de Hernando y Pampayasta, atravesó la Ruta 9. Volcó un vehículo: sólo hubo heridos leves. También se vieron afectadas algunas localidades bonaerenses. Mirá videos.  

Puja salarial

El Surrbac decidió trabajar bajo convenio desde la noche del martes. Eso implica que no se completan las rutas establecidas. Es en el marco de una discusión paritaria.  

Deplorable estado

Personal de la Municipalidad trabaja desde la semana pasada en el cauce de barrio Bella Vista. “Los primeros se hicieron con máquina y luego a pie”, dijo el director del ESOP a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Preocupación en el campo

El funcionario judicial Maximiliano Hairabedian opinó sobre el proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para intentar frenar los ataques a los silobolsas.  

Alerta por coronavirus

En Rosario, la Policía interrumpió un encuentro de música electrónica con 52 personas en la calle Campbell al 2900, mientras que en la capital hubo dos hechos similares denunciados por los vecinos.

Alerta por coronavirus

La Policía recibió un llamado alertando por el encuentro en un domicilio particular. Cuando llegaron, identificaron al propietario, de 35 años, y a otros 32 participantes. El resto se fugó.

Quejas en comercios

La titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, explicó en diálogo con Cadena 3 que los recargos estipulados son únicamente para las ventas a crédito y en cuotas.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue 4 a 1 en el estadio de la Cerámica. Torres, en contra; Suárez, Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.