Menú
×

Investigación

El agresor de la "Hiena" Barrios declaró que se defendió

Enrique Ramón Icardo desmintió el relato del ex boxeador y dijo ante la fiscalía que actuó en legítima defensa. La abogada oficial sostuvo que el ex púgil no presenta heridas de apuñalamiento.

10/01/2020 | 15:50

El acusado de apuñalar a Rodrigo "La Hiena" Barrios en la madrugada del 1º de enero en Capilla del Monte declaró este jueves ante la fiscalía que actuó en legítima defensa.

La defensora oficial de Enrique Ramón Icardo, Laura Huberman, comentó a Radioinforme 3 que la versión de lo sucedido "es bastante disímil" a lo narrado por el ex púgil.

"Icardo contó que estuvieron todo el día consumiendo alcohol, y otros detalles, en un complejo de cabañas de un amigo en común. Se produce un incidente y una vez que es tomado a golpes de puños por Barrios, la única forma de defenderse es con la cuchilla", aseguró Huberman.

La letrada señaló que el expediente de la fiscalía sustenta la versión de su defendido. "El informe médico precisa que el ex boxeador presenta siete cortes superficiales –el más grande es de 3 cm, la mayoría de 1 cm–. No hay apuñalamiento y no hubo riesgo de vida", sostuvo.

Dijo que los testigos coinciden con la versión del carnicero y que en las próximas horas también incorporarán como prueba el informe médico de Icardo, quien tendría moretones en el cuerpo y heridas en la mano.

Por último, Huberman admitió que ambos se conocían de la localidad bonaerense de Tigre. "Mi defendido vivió allí hasta hace dos años, y hace dos meses reside en Capilla del Monte. En tanto que Barrios actualmente tiene domicilio en Tigre", cerró.

Ramón Enrique Icardo está imputado por "tentativa de homicidio" y "robo", y se encuentra detenido en el penal de Cruz del Eje.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien