Sociedad

Conmoción en Córdoba

El adolescente asesinado era nieto de una gloria de Belgrano

Blas Correas, que murió tras ser baleado por policías en un hecho que se investiga, tenía de abuelo a Miguel Laciar, ex futbolista del "Pirata" en los '70. El club de barrio Alberdi repudió el homicidio.

06/08/2020 | 16:24

Blas Correas, el joven de 17 años que murió este jueves a la madrugada tras ser baleado en medio de una persecución policial en la ciudad de Córdoba, era nieto de Miguel Laciar, gloria de Belgrano en la década del '70. 

El adolescente también era socio del "Pirata", que emitió un comunicado repudiando "enérgicamente" el homicidio.

"Belgrano repudia enérgicamente el homicidio de Valentino Blas Correas, socio del Club y nieto de Miguel Laciar. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia. Abrazamos en este dolor a sus familiares y allegados", escribió el club en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La muerte se produjo en Chacabuco y Corrientes cuando un disparo alcanzó a la víctima, quien se dirigía en un Fiat Argo color blanco con otras dos personas.

La causa está siendo investigada por el fiscal José Alberto Mana. El ataque se produjo en momentos en que regresaba de un bar con sus amigos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector general de Seguridad Capital - Zona Sur, en diálogo con Cadena 3, sostuvo que "en principio, los disparos fueron efectuados por personal policial".

Por el hecho fueron detenidos dos uniformados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Covid-19 en Córdoba

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) apuntó a incumplimientos del protocolo de bioseguridad, luego de la muerte por coronavirus de una empleada del Palacio de Justicia I.

Córdoba

El objetivo es trabajar en conjunto a favor de la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero. Medidas de seguridad a tener en cuenta.

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue asesinado en la madrugada de este jueves durante una persecución policial.  

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Será en todos los niveles educativos dependientes de la Provincia, incluidos los terciarios. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora