Ejerció 9 años como médico legista con un título robado - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

En Tucumán

Ejerció 9 años como médico legista con un título robado

Era un cabo de la Policía que usaba la matrícula de un profesional fallecido. Lo descubrieron al pedir un ascenso.

21/08/2019 | 09:16

Un hombre que prestaba servicios desde hacía nueve años como médico legista de la Policía de Tucumán fue separado del cargo y sometido a una causa penal tras descubrirse que utilizaba la matrícula de un profesional fallecido, informaron este miércoles voceros del área de Seguridad provincial.

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, informó que una consulta a la Universidad Nacional de Tucumán sirvió para comprobar que no se registran certificados analíticos emitidos a nombre del acusado Gustavo Figueroa, cuando éste pidió un ascenso.

La irregularidad fue descubierta en el Ministerio de Salud, cuya titular, Rossana Chahla, puso en alerta al responsable del área que controla a la policía provincial, quien comprobó la veracidad de la denuncia realizada por personas cercanas al acusado.

"Era un empleado policial que ejercía funciones como médico y tomamos conocimiento a raíz de un llamado de la ministra de Salud de que estaría ejerciendo la profesión sin estar legalmente habilitado", explicó Maley a Cadena 3.

En la Dirección de Fiscalización del Sistema Provincial de Salud (Sirposa) se comprobó que Figueroa fraguó toda la documentación con la que logró ingresar a la fuerza policial utilizando la matrícula de un médico fallecido.

“Luego de formular la denuncia en el Ministerio Público Fiscal se lo pasó a disponibilidad y ahora está bajo situación procesal de la Justicia”, expresó.

Por el momento, el acusado sigue en libertad mientras avanza el proceso al que es sometido.

Figueroa prestaba servicios desde hacía nueve años en la Unidad Regional Sur de la Policía local, ya que se trata de una persona radicada en Concepción, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros al sur de la capital provincial.

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede interesar

Movilizaciones sociales

El Polo Obrero anunció que podrían retomar las protestas la próxima semana si no se resuelven los reclamos. El comisario Gonzalo Cumplido aseguró que los piquetes deben atenerse al operativo policial.

Pedofilia

Está acusado de participar en la creación y distribución de estos productos. Se le secuestró una gran cantidad de computadoras, discos rígidos y objetos sexuales.

Madrugada trágica

Según las primeras informaciones, la víctima fatal sería una docente que junto a otros colegas regresaban de festejar el Día del Maestro.

Prueba extrema

El tucumano que no pudo cruzar de Inglaterra a Francia sin traje de neoprene aseguró a Cadena 3 que lo intentará otra vez. Lo hace por un mensaje de paz y para difundir el deporte del interior.

Lo último de Sociedad

Muerte en Palermo

El periodista está acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones gravísimas" por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro.

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Pedido de justicia

Un grupo de vecinos atacó a piedrazos la comisaría de la ciudad bonaerense. La Policía respondió con gases lacrimógenos. La adolescente fue hallada enterrada en una quinta.

Polémica abierta

Martín Carranza Torres sostuvo que la plataforma "no es ilegal" y que "es un goce legítimo de la propiedad privada". Ejemplificó con el caso del transporte escolar y la organización entre padres.

Fuego en Córdoba

El siniestro se registró este lunes cerca del mediodía en la localidad de Sauce Arriba, en el departamento San Alberto. Trabajan bomberos de Villa Dolores y Las Tapias.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

Ahora

Exposición en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

Datos de la UIA

La UIA destacó que en el acumulado del año, la actividad fabril alcanzó una baja de 7,6%, mientras que en la medición desestacionalizada la producción de julio subió 0,3% mensual.

Escándalo en Tucumán

El legislador Eudoro Aráoz acusa al gobernador y a Verónica Magario por el delito de "peculado". La candidata a vicegobernadora habría sido trasladada en un vuelo especial en el vehículo sanitario.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Horror en Chascomús

Así lo indicaron los resultados preliminares de la autopsia revelados este lunes por la fiscal Daniela Bertoletti. No se hallaron rastros de que haya sido abusada sexualmente.

Conmoción en Neuquén

Se trata de Laura Cielo López, de 18 años, quien había sido vista por última vez el pasado jueves. Sus restos fueron encontrados en el río Limay, cerca de la localidad de Plottier. No hay detenidos.

Femicidio en Santa Fe

María Cecilia Burgadt, de 42 años, estaba desaparecida desde el viernes. Estaba maniatada y sin vida en una casa. El sospechoso no pudo justificar los motivos de tener el auto de la víctima.