Menú
×

Intervención a la cerealera

Eduardo Fernández: "Queremos defender a Vicentin"

El diputado cordobés oficialista dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a una convocatoria de la Sociedad Rural de Jesús María. "Hay que buscar soluciones", dijo.

18/06/2020 | 14:41

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, fue invitado por la Sociedad Rural de Jesús María para dialogar sobre la expropiación de Vicentin. Luego de agradecer la invitación, Fernández les respondió con una dura carta y se refirió a convocatorias que se dieron en paralelo para repudiar esta medida.

"Lamentablemente, tan nobles propósitos han sido frustrados, no de mi parte sino, por declaraciones y posturas públicas de organizaciones y dirigentes de vuestro espacio que de ninguna manera llevan a un entendimiento resultado de un intercambio de opiniones y diálogo sino, al tenor de las mismas, parecen querer volver a situaciones de enfrentamiento entre las y los argentinos, cuestión a la que de ninguna manera me voy a prestar", señaló en el documento.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con el diputado nacional quien señaló que en realidad “no había predisposición al diálogo”.

“A la misma hora que me llegaba la invitación, se hacía circular una llamada de alerta y movilización. Esto no significa que no vamos a dialogar, pero no con adjetivaciones respecto a las decisiones que en definitiva el Presidente ha expresado. El proyecto todavía no fue presentado al Congreso”, dijo.

Al ser consultado sobre las intenciones del proyecto, Fernández destacó que se trata de “salvar a empresarios que están siendo cuestionados a nivel mundial”.

“En Nueva York tienen una demanda de los bancos internacionales y también en Paraguay, por supuesto lavado de capitales. La empresa queremos defenderla nosotros. La vía judicial va a seguir y el Estado se va a hacer cargo de una empresa concursada. Vamos a darles garantías a los productores, a los trabajadores y a las empresas nacionales acreedoras”, comentó.

Además, indicó que la expropiación tiene tiene un plan que fue acordado con las cooperativas y productores.

“Todos queremos recuperar a Vicentin, salvar a los productores y poder intervenir en el mercado. El comercio de granos de nuestro país está muy concentrado: 10 empresas concentran el 91% de la comercialización. Esos son los mismos que van a salir a la calle para tratar de volver a viejos enfrentamientos”, indicó.

Fernández señaló también que Vicentin es una empresa sospechada al igual que sus líderes.

“Yo siempre trabajé para salvar empresas, pero hay que frenar el drenaje y a los empresarios inescrupulosos que se posicionan en la parte más rentable de la empresa. Vicentin es una compañía que les debe a los argentinos y a diferentes sectores miles de millones. Queremos que siga estando y participando del sector agroexportador”, afirmó.

Finalmente, pidió “frenar” la corrupción estatal-privada que se dio en la empresa y evitar “jugar a las divisiones”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Te puede Interesar

Audio

A 100 días de la intervención: cómo funcionan las cárceles de Córdoba

Lo Último

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado