Intervención a la cerealera

Eduardo Fernández: "Queremos defender a Vicentin"

El diputado cordobés oficialista dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a una convocatoria de la Sociedad Rural de Jesús María. "Hay que buscar soluciones", dijo.

18/06/2020 | 14:41

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, fue invitado por la Sociedad Rural de Jesús María para dialogar sobre la expropiación de Vicentin. Luego de agradecer la invitación, Fernández les respondió con una dura carta y se refirió a convocatorias que se dieron en paralelo para repudiar esta medida.

"Lamentablemente, tan nobles propósitos han sido frustrados, no de mi parte sino, por declaraciones y posturas públicas de organizaciones y dirigentes de vuestro espacio que de ninguna manera llevan a un entendimiento resultado de un intercambio de opiniones y diálogo sino, al tenor de las mismas, parecen querer volver a situaciones de enfrentamiento entre las y los argentinos, cuestión a la que de ninguna manera me voy a prestar", señaló en el documento.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con el diputado nacional quien señaló que en realidad “no había predisposición al diálogo”.

“A la misma hora que me llegaba la invitación, se hacía circular una llamada de alerta y movilización. Esto no significa que no vamos a dialogar, pero no con adjetivaciones respecto a las decisiones que en definitiva el Presidente ha expresado. El proyecto todavía no fue presentado al Congreso”, dijo.

Al ser consultado sobre las intenciones del proyecto, Fernández destacó que se trata de “salvar a empresarios que están siendo cuestionados a nivel mundial”.

“En Nueva York tienen una demanda de los bancos internacionales y también en Paraguay, por supuesto lavado de capitales. La empresa queremos defenderla nosotros. La vía judicial va a seguir y el Estado se va a hacer cargo de una empresa concursada. Vamos a darles garantías a los productores, a los trabajadores y a las empresas nacionales acreedoras”, comentó.

Además, indicó que la expropiación tiene tiene un plan que fue acordado con las cooperativas y productores.

“Todos queremos recuperar a Vicentin, salvar a los productores y poder intervenir en el mercado. El comercio de granos de nuestro país está muy concentrado: 10 empresas concentran el 91% de la comercialización. Esos son los mismos que van a salir a la calle para tratar de volver a viejos enfrentamientos”, indicó.

Fernández señaló también que Vicentin es una empresa sospechada al igual que sus líderes.

“Yo siempre trabajé para salvar empresas, pero hay que frenar el drenaje y a los empresarios inescrupulosos que se posicionan en la parte más rentable de la empresa. Vicentin es una compañía que les debe a los argentinos y a diferentes sectores miles de millones. Queremos que siga estando y participando del sector agroexportador”, afirmó.

Finalmente, pidió “frenar” la corrupción estatal-privada que se dio en la empresa y evitar “jugar a las divisiones”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el hombre ya fue apartado y denunciado en la Justicia Penal.

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Operativo Verano 2021

Se encuentra en Saenz Peña 124, frente al polideportivo de Villa Allende. Su dueño, Pablo, hizo un recorrido por el lugar para explicar cómo combina tantos conceptos en uno solo. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Ahora

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el hombre ya fue apartado y denunciado en la Justicia Penal.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.