Menú
×

Elecciones

Eduardo Fernández: "Gané una responsabilidad, no un premio"

El candidato que encabezó la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba, celebró el resultado en las PASO y dijo que "más que nunca se necesita del control de los ciudadanos en la política".

12/08/2019 | 15:51

Eduardo Fernández, el candidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente de Todos en Córdoba, valoró el triunfo de ese espacio político sobre Juntos por el Cambio en las PASO.

"Hemos hecho una buena elección con un ingrediente diferente, donde es el único lugar donde el partido justicialista, oficialmente no ha participado en la lista", advirtió en Radioinforme 3.

"No le paso factura a nadie, eso alejaría a la gente de las decisiones y de la política y hoy más que nunca se necesita el control de los ciudadanos en la política. Hemos vivido una jornada democrática que nos pone en compromiso. No me gané ningún premio, sino una responsabilidad", afirmó.

En cuanto a su candidatura, Fernández dijo que "seguramente fue un consenso y el poder tener en Córdoba diálogo con el sector empresario, pequeño y mediano".

"El sector (Pyme), hoy está decidiendo dónde radicar sus plantas y muchos decían que si esta situación seguía se mudaban a Paraguay", manifestó.

Consultado por la pasada relación entre el kirchnerismo y Córdoba, Fernández consideró que "hay que dar vuelta la página". "Las heridas, si las hubo, se van a saldar a partir de una actitud distinta, nosotros vamos a tener que ser gestores de las propuestas necesarias para acercar las leyes, las elecciones son un momento y cuando uno asume tiene que gobernar y legislar para todos", agregó.

"Sigo repitiendo a los cordobeses que cuando uno tiene un buen resultado en octubre no sólo hay que consolidar, sino aumentar, y es una responsabilidad ampliar más este espacio", reiteró.

Consultado por sus expectativas en el mercado cambiario, pidió que "se actúe con responsabilidad".

"El costo lo terminan pagando los que menos tienen y empresas que no soportan con el capital de trabajo esta situación, esperemos que se actúe con más responsabilidad en el manejo de las variables económicas, esto no es fácil, es una cuestión cultural y económica, el nuevo gobierno cuando se elija en octubre tiene que dar esa respuesta", concluyó.

Finalmente, de cara a las generales de octubre estimó: "Nosotros creemos que si corregimos algunos lugares donde no llegamos, podemos llegar a los tres diputados fácilmente".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores