Capilla del Monte

Duras condenas para quienes vejaron a un sindicado violador

Se trata de la ex pareja, la ex suegra y el ex cuñado de un hombre que, por ser acusado de abusador, fue empalado y le quemaron su casa en Capilla del Monte. Los agresores recibieron 23 años de prisión.  

28/11/2019 | 15:34

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje condenó este miércoles a 23 años de prisión a tres personas que fueron encontradas culpables por acusar y agredir a un hombre inocente en Capilla del Monte.

El hecho sucedió en agosto de 2017 cuando la ex pareja de Gabriel Luis Fernández lo acusó de abuso sexual de una menor en la red social Facebook. Ese hecho nunca pudo ser comprobado por la Justicia.

Esa denuncia fue archivada pero la mujer no se conformó con esto. El domingo 13 de agosto, su madre y su cuñado se hicieron presentes en la casa de Fernández y lo atacaron, lo apuñalaron, lo golpearon y sufrió una simulación de ejecución con arma de fuego.

"La ex mujer de mi cliente fue condenada por ser la instigadora y las otras dos personas. Hay una cuarta persona pero no se la pudo identificar con nombre y apellido", dijo a Radioinforme 3 Nicolás Cerrito, abogado del hombre.

Fernández terminó internado durante 12 días con un pulmón perforado, una fractura en el brazo izquierdo, un corte profundo por encima del ojo derecho, más de una docena de puntos de sutura por todo el cuerpo, entre otras lesiones.

En un fallo unánime, el jurado popular condenó a la ex pareja de Fernández por los delitos de: instigadora de los delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

Mientras que la ex suegra y el ex cuñado fueron condenados por los delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

Finalmente, la víctima y su abogado tuvieron que retirarse por la parte de atrás de la cámara "para evitar hechos de violencia".

Fernández cuenta con custodia policial en su casa de Capilla del Monte.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.