Últimas 24 horas Clima

Tensión en Misiones

Dramático relato de un turista agredido en el piquete

Cristian fue golpeado con un casco cuando cruzó al grupo de manifestantes en Puerto Iguazú para dirigirse hacia el aeropuerto. "A otra gente los tuvieron de rehenes y no los dejaban salir", contó.

06/09/2019 | 07:25

Cristian uno de los turistas que fue agredido por piqueteros cuando trató de cruzar por la ruta Nacional 12 sobre el kilómetro 5, en la localidad misionera de Puerto Iguazú, relató a Cadena 3 los momentos de tensión y drama que vivió cuando trataba de atravesar el grupo de manifestantes camino al aeropuerto.

"Nosotros habíamos llegado con un taxi y nos dijo que nos iba a esperar otro del otro lado del piquete pero no nos dejaron pasar, ni siquiera caminando", agregó.

"No nos dejaron pasar porque nos decían 'no queremos, se joden, se joden'. Pero lo peor no es lo que me pasó a mí. Una gente entró al piquete y no los dejaron salir para el otro lado. Los tuvieron de rehenes en el medio", agregó.


Además aseguró que "había asiáticos, españoles, franceses, gente que iba al aeropuerto y no los dejaban pasar".

"La gente estaba desesperada, a otra chica le pegaron, le rompieron toda la remera", apuntó.

Cristian fue uno de los turistas que fue golpeado por los piqueteros con un casco y debió subir todo ensangrentado al avión.

"Cuando entré no pensé que era tanta gente la que me estaba golpeando. En algún momento había un casco y cuando me toco la cabeza tenía todos chichones que no los sentía", recordó.

Cristian dijo que ya había discutido bastante con los manifestante y asegura que lo tenían fichado. "Me buscaron, me encerraron, me siguieron, me atraparon entre todos. Y después alguien me agarró y me dijo ya está, ya termina el piquete y ahí cuando salí ya estaba y había un turista que me vio la cara y me dio agua", profundizó.

"Hay mucha gente que por este piquete perdió el avión", lamentó.

Según manifestó, "había gente que iba con las valijas desesperada y nadie hacía nada. La Policía estaba y no hacía nada porque decía que era jurisdicción de Gendarmería y yo no los vi en ningún momento".

Por otra parte, dijo que desde el Ministerio de Turismo lo llamaron y se solidarizaron con su situación.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Conectividad aérea

La nueva ruta, que llega los viernes y lunes a la ciudad turística misionera, es utilizada por europeos que quieren conocer las Cataratas y por argentinos que deciden viajar a Europa mediante esa vía.

Tensión en Misiones

Luis Pastori, del frente Cambiemos, dialogó con Miguel Clariá y expresó: "Hay un festival continuado de piquetes. Además, denunció "inacción" por parte de las fuerzas de seguridad.  

Tensión en Misiones

Ocurrió en un corte sobre la Ruta Nacional 12. Impedían el paso al aeropuerto y al Parque Nacional, por lo que los visitantes intentaron pasar caminando cuando se produjo una gresca. Video.

Piquetes y reclamos

Lo último de Sociedad

Nuevo gobierno

El embajador argentino en Perú opinó sobre el rol de la vicepresidenta electa desde el 10 de diciembre. Además, dijo que durante su gestión creció el comercio entre el país latinoamericano y Córdoba.

Gobierno municipal

El intendente de Córdoba dijo que "el parque educativo es una política que vino para instalarse y quedarse en nuestra ciudad".

Prevención

La actriz protagonizó #AmigaDateCuenta en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El proyecto es de la Unión Europea de las Naciones Unidas.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.