Noche fatal

Dos muertos por el incendio en un edificio de Rosario

El residente del departamento donde se originó el fuego tenía 74 años. El otro era un vecino, de 86 años, que falleció de un paro cardíaco cuando era evacuado. El siniestro comenzó por una estufa.

30/07/2020 | 10:28

Dos hombre de 74 y 86 años murieron este jueves al incendiarse parte de un edificio en el que vivían en dos departamentos diferentes en el centro de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El siniestro se desató alrededor de las 0.30 en un departamento del primer piso de un edificio ubicado en la esquina de la avenida Pellegrini y Laprida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como consecuencia del incendio, el hombre de 74 años que residía en el departamento donde comenzó el fuego quedó atrapado allí y murió. 

"Él y la esposa habían logrado escapar para el departamento de al lado, pero el señor vuelve y se ve que el humo lo afectó", dijo a Cadena 3 Patricia, una vecina del edificio.

La otra víctima fatal de 86 años, que vivía en el octavo piso del edificio, falleció tras padecer un paro cardíaco luego de ser evacuado por haber sufrido una descompensación.

Los bomberos Zapadores de la Unidad Regional II de Rosario, trabajaron en el lugar durante tres horas para sofocar el siniestro que en principio se habría originado por el desperfecto de una estufa.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Violencia sin fin

Un joven acribillado a balazos y el fallecimiento de un hombre, que había sido herido con un hierro en Granadero Baigorria, se sumaron a los dos crímenes que se registraron este domingo.

Noche fatal

Las víctimas fueron identificadas como Vanesa Cassinelli de 47 años y Victoria, de 9. Una explosión dificultó las tareas de bomberos. Un joven resultó ileso.

Ciudad de Córdoba

Las llamas, que ya están controladas, afectaron a un sector de pastizales a unos 100 metros del Zoológico, cerca del Teatro Griego. El fuego habría sido intencional.

Fuego en las islas

Desde la Multisectorial Ley de Humedales Ya advirtieron que en lo que va de este año se incendiaron 500 kilómetros cuadrados de estos ecosistemas, uno de los más biodiversos del planeta.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Audio

Temporada de verano

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 40,9% en el país.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Audio

Crisis en el Gobierno

Se trata de Fernanda Vallejos, quien además llamó "mequetrefe" al Presidente. En el mismo archivo, la legisladora calificó de "inútil" al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.