Menú
×

Conflicto salarial

Docentes en Córdoba: Sadop ratifica el paro mientras espera la conciliación

Gerardo Bernardi, secretario general del gremio de docentes privados dijo que "hasta el momento no fueron notificados" y en ese marco sostienen la medida de fuerza.

29/08/2023 | 11:26

Tras el rechazo de los docentes a la oferta paritaria del Gobierno Provincial y el anuncio de un paro para este miércoles, el Ministerio de rabajo dictó este lunes por la noche una conciliación obligatoria.

No obstante, desde el gremio de docentes privados de Córdoba Sadop, aseguraron que hasta el momento no fueron notificados de la conciliación y anunciaron que "hasta tanto no la reciban van a continuar con el plan de lucha".

"Nosotros disponemos el acatamiento y la aceptación en tanto la recibamos, y como no la recibimos no podemos bajar el paro dispuesto", anunció Gerardo Berardi, secretario general del gremio a Radioinforme 3. Mientras que desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llamaron a una conferencia de prensa para este martes.

En ese sentido Berardi también indicó que en caso de recibir la notificación y deponer la medida de fuerza, se sentarán a negociar conciliatoriamente un nuevo plan.

Por otra parte, en cuanto al ofrecimiento del Gobierno reconoció que en el "ranking" no es malo pero señaló que "el salario docente nacionalmente considerado no es bueno y no es correcto tomar un salario testigo o promedio". "Córdoba es una de las provincias más caras para vivir en términos de servicios y términos impositivos", indicó.

"Reclamamos que esto se resuelva y reclamamos una recomposición estructural del salario que se ajuste al foro social que tenemos y se condiga con el valor y la importancia que se asigna. Estamos cansados de escuchar a funcionarios y políticos que hablan de las bondades de la educación cuando en realidad no hay calidad en los salarios. Consideramos mínimamente justo sería llegar a la canasta básica y hoy para no ser pobre se necesitan 300 mil pesos, que es lo que define la canasta básica alimentaria de la provincia", explicó.

"Estamos 70 mil pesos por debajo de la línea de pobreza porque un docente recién egresado gana 230 mil pesos, si decimos que para no ser pobres debemos percibir 300 mil pesos, nos faltan 70 mil pesos", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Educación en Santa Fe: anunciaron que premiarán a los docentes que no falten

Audio

Expectativa por la convocatoria del Gobierno a discutir el salario docente

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien